Sergio Ramos lo tiene claro: el central que le sucederá en el Real Madrid

Florentino Pérez está decidido

Tarde o temprano, Sergio Ramos dejará un enorme vacío en el Real Madrid que habrá que cubrir. Porque el capitán es una auténtica leyenda, por todos los años que lleva en la élite, y todos los trofeos que ha conseguido. Y sobretodo, por su intervención en los momentos clave, como esos goles en las dos finales de Champions League que ha jugado contra el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

Pero, más allá de eso, el de Camas lleva siendo el jefe de la zaga desde que José Mourinho le colocó como central, y no como lateral derecho. Y para hacer olvidar su figura, hará falta un crack de grandes condiciones físicas, con fuerza, altura, contundencia, velocidad, garra, compromiso… y, también, mentales, para ser el que mande y organice.

Y, obviamente, no será sencillo encontrar a alguien que reúna tantos requisitos. Pero Florentino Pérez cree haber encontrado a un crack que puede ayudar bastante y que encajaría como un guante. Se trata de Diego Carlos, futbolista del Sevilla, que vive su primera temporada en La Liga Santander. Curiosamente, llegaría del mismo equipo que Ramos. 

15 millones de euros pagaron los hispalenses al Nantes, por un jugador que era un completo desconocido para el gran público. Pero Monchi, una vez más, ha vuelto a dar en el clavo, encontrando a un crack de condiciones bestiales a un precio realmente barato. Porque esa cantidad ha quedado de sobra amortizada viendo los recitales que ha dado sobre el césped.

Desde el primer día ha sido titular indiscutible, y se ha convertido en la mano derecha de Julen Lopetegui. Algo que también ha llamado la atención de otros clubes ‘top’, como el Barça de Leo Messi, el Liverpool de Jürgen Klopp… en el Ramón Sánchez Pizjuán ya se frotan las manos y le han colocado un precio de 60 ‘kilos’.

Nada mal.