Sergio Ramos lo sabe: el Real Madrid tiene cerrado el primer fichaje

Es casi oficial

En el Real Madrid ya lo tienen todo preparado para anunciar y presentar al que será su primer fichaje este verano. Se trata de Achraf Hakimi, protagonista de dos temporadas sensacionales en el Borussia Dortmund, donde se ha convertido en uno de los mejores jugadores del planeta en su puesto. Ha hecho méritos más que de sobra para regresar, y ya le guardan hueco.

El problema que había era que el internacional marroquí no lo tenía nada claro. Obviamente, su sueño es triunfar en el club de su vida y de sus amores, pero también advirtió a Florentino Pérez de que era muy feliz en Alemania, y no descartaba quedarse. Porque, ante todo, él lo que quiere es sentirse importante y ser titular, no ver las grandes citas desde el banquillo.

En el Signal Iduna Park, a parte, estaban dispuestos a hacer todo lo posible por retenerle. Pero en el Santiago Bernabéu ya se han puesto en contacto con el lateral de solo 21 años, y que ya tiene una gran experiencia a sus espaldas, para hacerle llegar el mensaje: Zinedine Zidane le tiene un hueco reservado en la plantilla, y, además, para ser titular. Si es verdad o no, lo dirá el tiempo.

Aunque lo cierto es que Achraf se ha ganado el sitio. En la Bundesliga, se ha erigido como una estrella, dejando atrás el cartel de promesa. Sus números este curso no engañan a nadie, pues suma la friolera de siete dianas y diez pases de gol. Una estadística tremenda, teniendo en cuenta que se trata de un lateral, que puede jugar por ambos costados, o como carrilero.

Lucien Favre, en más de un encuentro, lo ha llegado a poner como extremo. Otro punto fuerte para Hakimi, su polivalencia, si bien donde más cómodo se siente, como él mismo ha dicho, es en el lateral derecho.

¿Sentará a Dani Carvajal o a Ferland Mendy?