Sergio Ramos lo sabe: el jugador que regresará al Real Madrid

Le guardan una plaza

El Real Madrid tiene a varios cedidos que podrían regresar muy pronto al equipo. El ejemplo más claro era Achraf Hakimi, que parecía destinado a volver y triunfar, pero, de manera inexplicable para muchos, decidieron venderle. Y su nuevo destino se encontrará en el Inter de Milán de Antonio Conte, que ha pagado 40 millones de euros más otros cinco en variables. 

En el caso de Martin Ödegaard, también ha hecho méritos para tener una oportunidad, si bien es cierto que ha ido de más a menos. El problema es que es el propio internacional noruego el que desea seguir un año más en la Real Sociedad, respetando su contrato, pues se siente muy cómodo y feliz. Por otro lado, está Oscar Rodríguez, que se irá del Leganés, con pie y medio en La Liga SmartBank.

También ha impresionado con su rendimiento, y puede tener hueco en los planes de Zinedine Zidane. Aunque tampoco se descarta un traspaso o un nuevo préstamo. El que al menos podrá hacer la pretemporada es Takefusa Kubo, que no seguirá en el Real Mallorca, otro equipo que ocupa plazas de descenso de La Liga Santander, y está en serio riesgo. 

Aún y así, el internacional japonés ha crecido una barbaridad, y ha madurado mucho en esta temporada. Tras impresionar a todos en los amistosos del verano anterior, Florentino Pérez decidió que lo mejor para él era irse a un equipo de Primera División, donde pudiera ser titular. Y ha respondido a la confianza a base de buenas actuaciones, demostrando su inmensa calidad. 

A sus 19 años, regresará al Madrid, y, dependiendo de las salidas que haya, se quedará. El problema, en su caso, son las plazas de extracomunitarios, que están ocupadas. Si no queda ninguna libre, volverá a irse, pero, esta vez, a un equipo que dispute competiciones europeas. 

Pretendientes no le faltarán.