Sergio Ramos lo sabe: el fichaje cerrado que el Real Madrid ahora descarta

Estaba casi hecho

El Real Madrid estaba cerca de cerrar el fichaje de otra promesa brasileña más para su plantilla. Tras Vinicius Junior, Eder Militao, Rodrygo Goes y Reinier Jesús, Juni Calafat había recomendado a Florentino Pérez seguir muy de cerca a otro crack que apunta muy alto. Y eso habían hecho, mandando ojeadores, y siguiendo muy de cerca sus pasos desde hace meses.

Su nombre es Igor Gomes, y es la gran esperanza del Sao Paulo, donde ya es un habitual en el primer equipo, y una de las estrellas. A sus 21 años, se trata de un mediapunta de gran calidad, clase, visión de juego y elegancia, que ha dejado muy buenas sensaciones. Algo que también había llamado la atención de otros grandes clubes de Europa.

Porque Milan, RB Leipzig, Hertha de Berlín, Everton u Olympique de Lyon estaban muy atentos a su progresión. No querían perder detalle de lo que hiciera un futbolista al que comparan con Kaká, gracias a sus impresionantes condiciones, su facilidad para driblar rivales, su zancada… aunque, lógicamente, todavía tiene mucho que demostrar, y mucho por pulir. 

Pero el internacional brasileño sub 23 es todo un diamante en bruto. Por ese motivo, el Madrid ya había mantenido las primeras conversaciones con el jugador y con su representante, que se mostraban tremendamente ilusionados. Y esperaban alcanzar un acuerdo con la entidad paulista, a un precio asumible, que no está completamente fuera de mercado.

Pero no será posible. Porque han tasado a Igor en la nada despreciable cantidad de 50 millones de euros, una auténtica burrada, y una cifra completamente desorbitada. Por esa razón, han decidido dejar completamente aparcada su posible llegada, al menos, por el momento. Y es que no parecen tener ni la más mínima intención en soltar ese dineral así de fácil.

Es demasiado, se mire por donde se mire.