Sergio Ramos lo quiere como compañero y Zidane ya le ha llamado

Un futbolista de un nivel altísimo.

Sergio Ramos con su experiencia sabe que no podrá sostener la carga de partidos de la temporada 2020-21, ya que la edad está comenzando a darle toques de atención. Su última rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho es una muestra de los problemas que seguirán llegando si no dosifica entre todas las competiciones y sus participaciones con la Selección Española. Al determinar esto, le ha mostrado el camino a Zinedine Zidane hacia el que quiere sea su compañero próximamente.

El medio Kicker Sportmagazin, que tiene un prestigio de 100 años, reveló recientemente que existen contactos entre David Alaba y Zidane. El austriaco ha quedado fuera de los planes del Bayern Múnich y el Real Madrid está ganando terreno como el principal candidato para quedarse con sus servicios. El entrenador francés se encontraría llamando recurrentemente al lateral y central de Viena, con el fin de convencerlo del protagonismo que tendrá en el Real Madrid si se termina de decidir. Además, los blancos le pagarían el salario que pidió a los muniqueses para su renovación y que terminó siendo rechazado.

La Casa Blanca sería, a día de hoy, el equipo en mejor ubicación para quedarse con Alaba desde el próximo verano. La idea es sacar ventaja de que su contrato finaliza en el 2021, lo que haría que su llegada sea como jugador libre y a coste cero. Zizou defiende el fichaje de Alaba por las muchas soluciones que puede dar en la zaga y hasta en el centro del campo. A su vez, se trata de una pieza con amplio recorrido y jerarquía, lo que descartaría que le termine haciendo efecto el miedo escénico que se ha visto en otras contrataciones recientes.

La tímida competencia por la recomendación de Sergio Ramos a Zidane

Si bien es el Real Madrid de Zidane quien tiene la delantera en la posible inclusión de David Alaba, también hay cierta competencia a la distancia que espera la decisión final del jugador y su entorno. PSG, Barcelona y Juventus son los tres equipos que han tocado la puerta, pero no cuentan con un avance de ningún tipo en las conversaciones. La solución para la defensa central del cuadro merengue cuando no se encuentre disponible Sergio Ramos estaría en la Bundesliga. Mientras tanto, Raphaël Varane y Éder Militão comienzan a dudar sobre el futuro.