Sergio Ramos lo echa: el jugador del Real Madrid al que mandan a la calle

Le enseña la puerta de salida

Álvaro Odriozola también tiene un futuro poco alentador en el Real Madrid. Porque desde que fue reclutado en el verano de 2018, tras su buen hacer en la Real Sociedad, lo que le llevó a disputar el Mundial de Rusia con la selección, no ha logrado asentarse. Florentino Pérez no lo dudó, y pagó su cláusula de rescisión, de unos 40 millones de euros, para llevárselo.

Una decisión muy criticada. Primero, porque no entendían la necesidad de pagar tanto por un jugador innecesario, que llegaba para ser suplente de Dani Carvajal. Y al internacional español también le recriminaron que priorizara el dinero a un proyecto estable, en el que tenía un hueco en el once inicial asegurado. Y se cumplieron los peores pronósticos poco después. 

Porque el vasco en ningún momento logró asentarse en el Santiago Bernabéu, y en los pocos minutos que jugó, no dejó buena imagen. Tras un año y medio viviendo en la sombra, en enero decidió marcharse a préstamo, en busca de oportunidades y minutos. Y su destino se encontró en el Bayern de Múnich, que estaba a cuadros, por las lesiones de sus zagueros. 

Pero en la Bundesliga, Odriozola tampoco ha encontrado su sitio. Apenas ha disputado tres encuentros, y no hace falta decir que en el Allianz Arena no moverán ni un solo dedo para retenerle. Cuando acabe su cesión, regresará al Madrid, donde tampoco entra en los planes. Porque, para colmo, regresará Achraf Hakimi, desde el Borussia Dortmund, asentado en la élite.

Sergio Ramos ya ha hablado con él, y le ha hecho saber los planes de Zinedine Zidane, que son hacer caja con su salida. La Real y el Athletic Club han sido los primeros en posicionarse para acogerle. Y el Villarreal y el Sevilla de Julen Lopetegui, que le llevó a ‘la Roja’, también.

No se quedará tirado.