Sergio Ramos lo cuenta: las calabazas más feas a Florentino Pérez

Una estrella dijo 'no' al Real Madrid

El Real Madrid no siempre consigue todo lo que se propone. Aunque muy pocos jugadores se atreven a decir que no a Florentino Pérez, hay algunos que prefieren quedarse en sus respectivos clubes, por amor a unos colores, porque entienden que no tendrán suficientes minutos, por dinero, por su familia… eso si, los casos se pueden contar con los dedos de una mano.

Pero los hay, claro. Es el caso de Willian José, jugador de la Real Sociedad, que lleva siendo el referente ofensivo de la escuadra ‘txuri-urdin’ varios años. Además, ya jugó en Chamartín, aunque lo hizo en el Castilla, el filial, cuando militaba en Segunda División. El brasileño contó que lo quisieron el verano pasado, con Julen Lopetegui en el banquillo.

‘’Se pusieron en contacto con mi representante, pero acabaron fichando a Mariano. No pasa nada, yo estoy muy feliz aquí, en un club con una estructura muy buena. Ya estuve en el Real Madrid, fue poco tiempo, pero sé lo que es y por eso me crezco contra los equipos grandes’’ explicó el jugador de 27 años. En ese momento, buscaban un competidor serio de Karim Benzema.

Pero, según cuenta Sergio Ramos al vestuario, que sabe perfectamente lo que ocurrió, no fue así. Desde el Santiago Bernabéu hicieron todo lo posible por ficharle, y llegaron a ofrecer 30 millones de euros, casi la mitad de su cláusula de rescisión, situada en 70. No obstante, los vascos se negaron a negociar y dar su brazo a torcer. Por ello, Florentino pidió a Willian José que se declarara en rebeldía.

Con ello, querían forzar su contratación y a un precio reducido. Pero el ‘canarinho’ se negó, pues está muy agradecido a los de Anoeta, que le han dado la oportunidad de consolidarse en la élite y ganarse un nombre.

¿Se arrepentirá algún día?