Sergio Ramos le pide un cambio importante a Zidane (y sentencia a Vinícius)

Escándalo en el Real Madrid

Sergio Ramos ha dado un bajón físico razonable y el Real Madrid lo está notando. El central de Camas se reunió la semana pasada con Zinedine Zidane para pedirle algo de más protección a los centrales y para ello le sugirió que volvieran al 4-4-2 que tan bien le funcionó en el pasado al club blanco cuando Gareth Bale estuvo al 100% y podía defender en el centro del campo.

Zidane este verano quiso probar con un 5-3-2 que garantizase esa mejor calidad defensiva, sin embargo, le faltaba un central más de alto nivel, algo que el francés consideró que no le llegó ya que Militao no está en estos momentos para ser titular en el Real Madrid. Descartado ese sistema, el técnico francés no ha dado con la tecla y ha priorizado el ataque desarrollando el 4-3-3 tan clásico en los equipos grandes desde hace una década. 

Aunque parece que Zidane no descarta hacerle caso a Sergio Ramos y meter un centrocampista más, sobre todo en fase defensiva, algo que está haciendo mucho Ernesto Valverde en el Barça con Antoine Griezmann defendiendo como interior. Sin embargo, en el Real Madrid parece que ese cambio supondría la salida de uno de los hombres de arriba y el más penalizado podría acabar siendo un Vinícius Junior que ya le está costando conseguir minutos con la delantera de tres y que con una de dos jugadores lo tendría complicadísimo.

A no ser que se produzca una salida de Gareth Bale en el mercado invernal parece que el puesto del tercer delantero sería ocupado por el delantero galés o por James Rodríguez, quien en el centro del campo ha demostrado que puede aportar mucho ya sea como interior o pegado en la banda. Los otros dos atacantes nadie tiene dudas que serán Eden Hazard y Karim Benzema.