¡Sergio Ramos ha firmado! Ya sabe donde jugará el año que viene

Escoge club

El futuro de Sergio Ramos era algo que estaba a la orden del día. Porque su contrato en el Real Madrid acaba en 2021, y no descartaba, en absoluto, marcharse este mismo verano. Algo que ya intentó el año pasado, cuando presionó a Florentino Pérez para que le dejaran marcharse libre a China, donde había recibido una oferta muy interesante desde el punto de vista económico.

Pero el presidente se opuso, y le obligó a quedarse. Ahora, con el destino asiático ya descartado, debido a la crisis desatada por el coronavirus y a un impuesto del 100% para futbolistas extranjeros, hay otras vías. Y se hablaba mucho de la Major League Soccer, con el Inter de Miami de David Beckham preparado para acogerle. Algo que hará, pues el sevillano así se lo ha prometido.

Eso si, el año que viene, cuando finalice su contrato en el Santiago Bernabéu. Porque quiere acudir a la Eurocopa, que ha sido aplazada, y para ello sabe que debe de competir en una liga de máximo nivel. De lo contrario, Luis Enrique ni siquiera le tendría en cuenta para la convocatoria. A sus 34 años, será, pues, la última temporada del ‘4’ en La Liga Santander. 

Tendrá tiempo para despedirse por todo lo alto, y recibir el homenaje que merece, después de 15 años de éxitos. Llegó como una joven promesa desde el Sevilla, y se irá siendo una leyenda, marcando, probablemente, el que es el gol más importante de la historia reciente del Madrid. Obviamente, se trata del cabezazo en el minuto 93 en la final de la Champions League, ante el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

Ramos ya ha hablado con Zinedine Zidane, y está todo hecho. No hay marcha atrás. Por suerte, aún tenemos 12 meses por delante para disfrutar de él. 

No son pocos.