Sergio Ramos está fuera de las quinielas: ellos 2 irán al Real Madrid

El año 2021 traerá muchas sorpresas para los blancos

La vida de un deportista al máximo nivel puede cambiar en poco tiempo y Sergio Ramos puede ser el próximo gran exponente de esta premisa tan conocida. Cuando hace solamente unas semanas atrás la mayoría de problemas del Real Madrid eran originados por la baja del andaluz, ahora el central parece haber perdido esa condición tan indiscutible en Chamartín.

Y no precisamente porque su rendimiento haya decaído. El central camero es uno de los mejores defensas de la historia del club y su estado de forma a día de hoy es excepcional pero, con 34 años, Florentino Pérez ya está pensando en su posible sustituto… aunque en este caso son dos los que podrían terminar aterrizando en el Real Madrid cuando finalice la presente temporada.

Aunque la mayoría de esfuerzos económicos serán destinados para el fichaje de Kylian Mbappé, el máximo mandatario blanco es consciente de que no puede descuidar otras posiciones sobre el terreno de juego y quiere afianzar la zaga con la llegada de Jules Koundé y Pau Torres, los dos mejores centrales, hasta la fecha, del campeonato español esta campaña.

Tanto el zaguero del Sevilla como el del Villarreal ya fueron tanteados en la última ventana de verano para tratar de suplir cuanto antes la más que probable marcha de Sergio Ramos al finalizar la presente temporada, pero su elevado precio impidió su fichaje. Para más inri, Raphaël Varane atraviesa un momento de forma que dista enormemente de su mejor versión y Florentino valora seriamente dar salida al tándem defensivo en un plazo, como máximo, de dos temporadas: quiere matar dos pájaros de un tiro.

Sí que es verdad que Ramos y Varane han sido la pareja titular durante los años gloriosos del Real Madrid en Europa, pero ese rendimiento ofrecido en los cursos anteriores parece ser, a día de hoy, una completa utopía, ya que ambos parecen haber agotado sus cartuchos al mejor nivel en Madrid y la irrupción de nuevas perlas podrían catapultarles al exilio

De esta forma, la reestructuración que tiene planeada el presidente el próximo verano podría poner varios bombazos sobre la mesa, ya que hay muchos equipos interesados -y con mucho dinero entre sus manos- en sacar a ambos jugadores del Real Madrid: enero es clave, pero junio decidirá.