Sergio Ramos está al día: el Real Madrid cierra su primer fichaje invernal

Florentino Pérez ya lo tiene atado

En el Real Madrid ya cuentan con la que será la primera cara nueva este enero. Aunque todavía no es oficial, confían en anunciarlo pronto, pues están encontrando algunas trabas, que no preocupan a un Florentino Pérez que ya prepara su aterrizaje. Hablamos de Andriy Lunin, fichado por el cuadro blanco, como apuesta personal del presidente, en verano de 2018 por unos nueve millones de euros.

Llegó procedente del Zorya Luhansk, y ni siquiera tuvo la oportunidad de debutar, pues se marchó cedido al Leganés, para que acumulara experiencia y se adaptara a España. Pero en Butarque fue suplente de ‘el Pichu’ Cuéllar, motivo por el que este verano, tras ganar el Mundial sub 20 y ser elegido Guante de Oro, se marchó a préstamo al Real Valladolid de Ronaldo Nazario.

Y allí también ha sido el reserva de Jordi Masip, jugando solo un choque de Copa del Rey. Un bagaje muy pobre para el guardameta de 20 años, cuya progresión corre serio riesgo. Por ese motivo, en el Santiago Bernabéu se ha decidido repescarle de su préstamo y que salga cedido a otro conjunto de La Liga Santander o La Liga SmartBank, donde sea titular. 

Desde Pucela han intentado impedir su adiós, pero tanto el Madrid como Lunin no quieren seguir con su relación. Y los planes a corto plazo pasan porque pase la segunda mitad de la campaña en otro sitio, para que vuelva, esta vez de manera definitiva, en junio, una vez finalice la cesión de Alphonse Areola, que todo apunta a que volverá a las filas del Paris Saint-Germain.

Zinedine Zidane le dará la oportunidad de realizar la pretemporada a Andriy, que competirá para ser el suplente de Thibaut Courtois. Pero, de momento, su futuro apunta a la UD Las Palmas, que está en la ‘pole position’ para hacerse con su cesión, pues su portero, Josep Martínez, ex del Barça, se irá al RB Leipzig.

Efecto dominó.