Sergio Ramos enmudece a Florentino: el colofón a su carrera es un club español, pero no el Madrid

El central andaluz está abierto a regresar a LaLiga

Cuajar una campaña tan destacada como la protagonizada por Sergio Ramos normalmente invita a pensar que el jugador seguirá formando parte del mismo proyecto, pero Nasser Al-Khelaïfi decidió no extender el vínculo del central andaluz más allá de 2023 y, tras esta decisión del presidente del PSG, el futbolista de 37 años se ha convertido en agente libre.

Después de una marabunta de rumores que venía situando a Ramos en uno de los cuatro gigantes de Arabia Saudí que están alterando el orden establecido a base de ofertas salariales prácticamente irrechazables, el jugador ha destapado una vía de futuro realmente sorprendente que ha dejado a cuadros a Florentino Pérez ya que está directamente relacionada con LaLiga: el Sevilla.

A tenor de una información publicada recientemente por El Larguero, Sergio Ramos está dispuesto a regresar al Ramón Sánchez Pizjuán para vivir su última aventura como futbolista profesional. Recordemos que fue el conjunto hispalense el que le dio la posibilidad de exhibir su talento defensivo y, a partir de ahí, el Real Madrid dio el acelerón final para estrechar lazos y de cerrar la incorporación del camero en 2005 a cambio de los 27 millones pagados por Florentino Pérez, convirtiéndose así en la venta más cara en la historia del club de Nervión.

Ahora, casi dos décadas después y habiendo protagonizado una exitosa carrera tanto a nivel individual como colectivo, especialmente por su duradera etapa en el Real Madrid, Sergio Ramos está muy decidido a volver a Sevilla y contribuir a los éxitos del equipo dirigido por José Luis Mendilibar.

Eso sí, antes de esclarecer su futuro profesional de forma definitiva, el jugador tendrá que asumir que, para regresar al equipo andaluz, deberá acceder a una importante reducción salarial que podría frenar la operación ya que tanto en Arabia Saudí como en Estados Unidos hay colosos dispuestos a ofrecer a Ramos una retribución anual similar a su último salario en el PSG, es decir, 15 millones netos por temporada.