¡Sergio Ramos en el Barça! Toda la verdad sale a la luz y es terrible
En el Real Madrid alucinan tras saberlo
Toni Freixa, uno de los candidatos a las próximas elecciones para la presidencia del Barça, ha hablado claro y ha dicho toda la verdad. Y ha soltado la bomba, con la intención de desprestigiar a Joan Laporta, asegurando que en su día fue ofrecido el fichaje de Sergio Ramos, cuando todavía era una joven promesa, y daba sus primeros pasos en el primer equipo del Sevilla. Y fue el abogado catalán el que le rechazó, al considerarle demasiado caro.
El resto, es historia. Poco tiempo después apareció el Real Madrid, con el dinero en los bolsillos, y pagó la cláusula de rescisión, algo poco habitual en ellos. Pero, sin duda, valió la pena, pues aún a día de hoy es el capitán del club, el ídolo de la afición, y uno de los jugadores más importantes en la historia. Junto a Raúl González Blanco, Iker Casillas y Cristiano Ronaldo, el que más en la actualidad, sin duda. El gol más decisivo lleva su nombre, en la final de la Champions League de Lisboa de 2014.
Su cabezazo en el descuento ante el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone para empatar el choque y llevarlo a la prórroga, y a posteriori, ganar ‘la Décima’ no será olvidado nunca. El ‘4’ se merece un monumento enfrente del Santiago Bernabéu, y todo apunta a que muy pronto será renovado, ya que acaba contrato en junio. Y, a pesar de que ya tiene 34 años, es igual de imprescindible que hace una década, cuando todavía era lateral derecho.
La posibilidad de imaginárselo con la camiseta del Barça y jugando en el Camp Nou entusiasma a unos, y provoca temblores a otros. Pero la realidad es que pudo suceder perfectamente, como ha explicado Freixa. Por suerte, el destino, la suerte, o un factor externo, quiso que esto no sucediera, y que se decantara por el cuadro blanco, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Allí, ha ganado todos los títulos posibles, y en repetidas ocasiones.
Sin olvidar lo conseguido con la selección española, donde destacan las dos Eurocopas de 2008 y 2012, y el Mundial de Sudáfrica de 2010.