Sergio Ramos elige a su sustituto en el Real Madrid (y juega en España)

El capitán tiene palabra

Toda etapa tiene su fin y en el caso de Sergio Ramos no es excepción. A sus 33 años, su rendimiento, como es lógico, ha decaído de manera notable, y ya no tiene la frescura que tenía antaño. Tarde o temprano, tendrá que colgar las botas y dejar paso a las nuevas generaciones. Su legado será imborrable en el Real Madrid, pero no queda otra que mirar hacia adelante.

El problema es que, a día de hoy, Florentino Pérez no ve a ningún jugador de la plantilla preparado para coger su testigo. Ni Raphaël Varane, ni Eder Militao ni Nacho Fernández tienen el nivel para tomar su relevo y asumir su rol tanto dentro como fuera del terreno de juego. Por ello, tienen más que decidido acudir al mercado y reclutar a un central de primer nivel.

Kalidou Koulibaly, Milan Skriniar… son varios los nombres que se han paseado por la agenda, pero el capitán del cuadro blanco ha puesto otra opción sobre la mesa. Se trata de la que tiene como protagonista a Pau Torres, que se ha erigido en el líder de la zaga del Villarreal, y que ya ha sido internacional absoluto con la selección española, siendo convocado por Robert Moreno.

Aunque no tuvo el honor de debutar, algo que se espera que haga pronto, sí sirvió para dejar impresionado al ex del Sevilla con su madurez y sus cualidades. A sus 22 años, tras superar una cesión en el Málaga, en Segunda División, ha regresado al ‘Submarino Amarillo’ para quedarse. Y con Raúl Albiol está formando un tándem de primer nivel.

Salida de balón, inteligencia, buen posicionamiento, gran dominio del juego aéreo… Ramos no tiene ninguna duda y ha catalogado al canterano ‘groguet’ como el mejor central español de la próxima década. Su precio, de unos 30 millones de euros, ligeramente inferior a su cláusula de rescisión, de 50 ‘kilos’.

Nombre a seguir.