Sergio Ramos da el visto bueno a su sucesor: costará 15 kilos

Zidane entusiasmado con la llegada del crack

En el Real Madrid el tema de la renovación de Sergio Ramos sigue estando a la orden del día. El capitán blanco quiere extender al menos dos temporadas más su vínculo con los merengues, pese a que Florentino Pérez no cede respecto a sus peticiones de aumento de salario. Zinedine Zidane se ha puesto manos a la obra para encontrar un sustituto a largo plazo para el central de Camas, que se encuentra en el ocaso de su carrera tristemente para los seguidores madridistas. Por ello, el técnico francés es consciente de que encontrar su relevo debe ser una de sus prioridades, pese a que podría tener los deberes hechos tras los rumores que recientemente se han originado en Alemania.

Desde el conjunto merengue tendrían más que avanzada la llegada de Marin Pongracic este mismo verano. El defensor croata del Wolfsburgo ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada en la Bundesliga, llamando la atención del Real Madrid a sus 22 años. Puede desempeñar la función de central, lateral derecho o incluso pivote, una polivalencia que también ha sido tenida en cuenta desde el Santiago Bernabéu. El croata llegó al conjunto germano durante el pasado mercado invernal y todo apunta a que hará de nuevo las maletas dentro de un mes aproximadamente para ponerse a disposición de Zinedine Zidane en Valdebebas para la pretemporada.

Pongracic le costó al conjunto bávaro 10 millones de euros hace unos meses, valor que ha aumentado tras su gran puesta en escena en una liga como la alemana. Su paso por el Red Bull Salzburgo dejó también varias pinceladas de su potencial, pese a que no había demostrado su nivel en una gran liga. Tras una crisis por coronavirus que sigue azotando al mundo del fútbol, su valor de mercado ha bajado, pese a que el Real Madrid tendría que desembolsar 15 kilos para hacerse con los servicios del central croata, una cantidad que ven con muy buenos ojos desde Chamartín.

Su fichaje no será nada sencillo teniendo en cuenta que el Bayern de Múnich también está interesado en el defensor del Wolfsburgo. El cuadro germano ofrece también los 15 kilos por el croata, que tendrá que decidir en las próximas semanas cual será su destino de cara a la temporada que viene. El club propietario prefiere que el elegido sea el Real Madrid para no reforzar un rival directo, aunque han confirmado que respetarán la decisión que acabe tomando el propio futbolista. Florentino tiene muy cerca la llegada del llamado a ser sustituto de Sergio Ramos en el futuro, mientras sólo falta el visto bueno del croata.