Sergio Ramos corrige: el Real Madrid acertó vendiendo a este jugador

Al principio no estaba de acuerdo

Sergio Ramos fue uno de los primeros que criticó el movimiento que hizo el Real Madrid este verano, vendiendo a Achraf Hakimi. Porque todos daban por hecho su regreso, tras ver su sensacional rendimiento en las filas del Borussia Dortmund, donde pasó de ser una gran promesa, a convertirse en uno de los mejores del planeta en su puesto. No obstante, contra todo pronóstico, Zinedine Zidane prefirió dar un voto de confianza a Dani Carvajal, y a Álvaro Odriozola.

Y aceptaron la oferta que el Inter de Milán de Antonio Conte puso sobre la mesa para hacerse con sus servicios, de unos 40 millones de euros. Una cifra importante, pero que parecía una ganga, viendo la experiencia y las cualidades del hispano-marroquí. Florentino Pérez dio luz verde, y ni siquiera incluyeron una opción de recompra, en lo que parecía ser un error histórico. Pero unos pocos meses más tarde, el tiempo ha dado la razón al cuadro blanco.

El internacional con la selección de Marruecos tuvo un inicio prometedor en la Serie a, cuajando un par de actuaciones bastante buenas. Pero se ha ido deshinchando, al igual que el resto de su equipo, y ha comenzado a generar las primeras críticas y dudas. Sobretodo, curiosamente, por sus graves errores contra su ex equipo, que han provocado que estén al borde del abismo, y estén más cerca de la eliminación en fase de grupos de la Champions League, por tercer año consecutivo, que de los octavos de final.

En la ida, regaló un gol a Karim Benzema, y tuvo una confrontación dialéctica con Ramos, que le acusó de protestar una falta inexistente. Y en la vuelta, anoche, también pasó de puntillas, y no aportó absolutamente nada, ni en tareas defensivas, ni tampoco en el apartado ofensivo. A sus 22 años, todavía es joven, pero está claro que esperaban bastante más de Achraf de lo que está aportando hasta la fecha. Está muy por debajo de las expectativas.

Aún está a tiempo de ponerle solución a esto. Pero en el Madrid celebran haberle vendido cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo.

No se equivocaron.