Sergio Ramos alucina: un ex compañero tiene pie y medio en la cárcel

Es el segundo ex del Real Madrid tras Robinho

Christoph Metzelder tuvo un paso poco exitoso por las filas del Real Madrid, donde estuvo durante tres temporadas, aunque sin dejar huella. Llegó siendo el típico defensor alemán robusto, fuerte y contundente, para aportar más solidez a la zaga, y dotar de experiencia y fondo de armario a la plantilla. Pero lo cierto es que las lesiones apenas le permitieron tener continuidad, y se fue sin hacer ruido, y por la puerta de atrás. De hecho, muy pocos le recuerdan con la elástica blanca.

Formado en el modesto Preussen Münster, de ahí dio el salto al Borussia Dortmund, que le reclutó siendo una joven promesa. Y allí fue donde exhibió su mejor nivel, debutando en la Champions League, y ganando la Bundesliga en el año 2002, siendo pieza importante. Su buen rendimiento también le llevó a debutar con la selección alemana absoluta, con la que participó, sin ir más lejos, en el Mundial del año 2006, en el que partieron como anfitriones, y fueron eliminados en semifinales por Italia, a posteriori, la campeona del torneo, o en el Mundial del 2002, de Corea y Japón, en el que fueron subcampeones, al perder en la final contra Brasil.

Tras abandonar el Santiago Bernabéu, donde coincidió con jugadores de la plantilla como Marcelo o Sergio Ramos, firmó por el mayor enemigo del BVB, el Schalke 04, donde estuvo otros tres años. Después ya se retiró en el equipo de su ciudad natal, el Haltern, de quinta división, y pasó a formar parte de su primer equipo profesional desde la directiva. Nada más se supo acerca de él hasta que, hace relativamente poco, cerca de un año y medio, llegaron noticias. Y no precisamente buenas.

Porque fue descubierto con pornografía infantil, motivo por el que ha sido convocado para ir a juicio. Algo que se ha ido posponiendo con el paso del tiempo por culpa del COVID 19, pero que finalmente se celebrará este próximo mes de abril, y en el que, lamentablemente para Metzelder, tiene todas las de perder. La pena de prisión, de momento, no ha sido revelada.

Otro ex del Madrid que acabará entre rejas, como Robinho.