Sergio Ramos acude al rescate en una situación crítica, hay lío con Mariano y Marcelino está metido

El central lleva dos semanas trabajando con sus compañeros

Sevilla y Las Palmas (18:30, hora española) se enfrentan en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la quinta jornada de La Liga con todo el mundo pendiente del posible estreno de Sergio Ramos. Su vuelta generó mucho debate, pero parece haberse ganado a la mayoría de aficionados. 

El camero jugó su último encuentro con la camiseta del equipo en el que se formó y debutó en la élite, el 29 de mayo de 2005. Más de 18 años después, vuelve a tener la oportunidad de defender los colores de ese escudo. Los de Mendilibar llegan con bajas y muchas necesidades después de haber perdido los tres partidos que ha disputado. 

El propio Sergio Ramos reconocía en su presentación que tenía que coger ritmo de competición después de haberse pasado todo el verano entrenando en solitario. Por eso le daba mucha importancia a los trabajos que pudiese realizar con sus compañeros durante el parón de selecciones, donde la plantilla hispalense ha podido trabajar con tranquilidad para preparar su duelo de la cuarta jornada de La Liga. El Sevilla está último después de caer ante Valencia (1-2), Alavés (4-3) y Girona (1-2). Partidos en los que el actual campeón de la Europa League era favorito pero en los que no pudo conseguir ni un punto. El duelo aplazado contra el Atlético de Madrid por la DANA se jugará el 23 de diciembre. 

Más debuts

Víctor Orta tuvo mucho trabajo en la parte final del mercado de fichajes, por lo que son varios los jugadores que están pendiente de jugar su primer encuentro con la camiseta hispalense. Soumaré y Mariano son las novedades de una lista de convocados que presenta las bajas de Acuña, Marcao y Nianzou. El ex delantero del Real Madrid afirmó haber rechazado una oferta del Olympique de Marsella para jugar en el Sevilla, pero el club francés lo ha desmentido, según la información de ‘RMC’. 

La previa del encuentro viene marcada por la curiosa anécdota que protagonizaron 15 jugadores de la UD Las Palmas, que perdieron el vuelo que les llevaba a la ciudad hispalense y tuvieron que coger un charter para llegar. El equipo de García Pimienta también tiene necesidades, ya que suma dos puntos en las cuatro jornadas disputadas. Está en descenso