Sergio Busquets necesita relevo en el Barça: este es el favorito

Su futuro no acaba de estar claro

Joan Laporta volvió al Barça con las ideas muy claras, y una de sus primeras tareas era cargarse a Sergio Busquets. Lo cierto es que venía de protagonizar una temporada nefasta, al igual que en las anteriores, y que ya parecía estar acabado. No obstante, este curso ha vuelto a dar un paso hacia el frente, y viene jugando de nuevo a un buen nivel. Por eso, también será titular para Luis Enrique con la selección española, en la próxima Eurocopa.

Por eso sorprenden tanto las últimas informaciones, que hablan acerca de la posibilidad que el campeón del Mundial de Sudáfrica en 2010 haga las maletas. Al parecer, Ronald Koeman no pondría ninguna pega a su marcha, igual que con Jordi Alba. Pero, desde la directiva, la idea pasa más bien por deshacerse de Miralem Pjanic, que llegó el verano pasado, y que ha sido un fracaso estrepitoso, para hacerse con otro crack. Y el favorito es Bruno Guimarães.

El brasileño ya fue vinculado con anterioridad al Camp Nou, pero ya hace tiempo que no se venía hablando de él. Sin embargo, lo cierto es que sus actuaciones en el Olympique de Lyon han seguido siendo muy destacadas, demostrando porque es uno de los mejores del planeta en su puesto, el de pivote defensivo. A sus 23 años, y pese a llegar a la Ligue 1 hace apenas un año y medio, ya piensa seriamente en marcharse a una competición más exigente, y a un club más grande.

El ex del Atlético Paranaense estuvo cerca de ir al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, una opción que al final no se concretó. Y ahora lo puede hacer para jugar en el Barça, y siendo el heredero de Busquets, una responsabilidad brutal, pero para la que se le ve preparado. Teniendo en cuenta que pagaron 20 millones de euros por él, ahora no se conformarían con menos de 35 ‘kilos’, o una cifra similar. Y deberían de cerrarlo lo antes posible.

Porque todo hace indicar que Tite se lo llevará a la Copa América, donde podría revalorizarse incluso más.

Laporta le tiene entre ceja y ceja.