Sergio Busquets habla claro: el crack a que el Barça debe de fichar ya
Opina que Bartomeu se equivocó
Muy pocos jugadores del Barça han acudido a la última convocatoria de la selección española, siendo Sergi Roberto, Anssumane Fati y Sergio Busquets los únicos en hacerlo. Y el de Badia del Vallés, al igual que sus dos compañeros y compatriotas, ha aprovechado su presencia en la plantilla de Luis Enrique para echarle el ojo a un objetivo de Josep María Bartomeu. Y de paso, convencerle para que aterrice en el club azulgrana más pronto que tarde.
Se trata de Eric García, si bien no ha hecho falta convencerle de absolutamente nada, pues ya tenía claro que desea ir al Camp Nou. Algo que han intentado por todos los medios este verano, si bien ha sido imposible, debido a la gran resistencia que ha ofrecido el Manchester City de Pep Guardiola, que no ha rebajado en sus exigencias. Pero lo volverán a intentar, bien este mismo enero, o, como tarde, el próximo verano, en el que acaba su contrato.
Pero, después de ver su actuación ante la selección de Portugal, muchos se han hecho la misma pregunta. Y es que, ¿no valía la pena pagar lo que pedían por él, que eran unos pocos millones de euros más? Porque cuajó una actuación soberbia, secando los ataques rivales, y mostrando una madurez y una personalidad tremendas. No solo a la hora de recular y de frenar las emboscadas, también cuando hacía falta sacar el balón jugado con calma y criterio.
Busquets quedó alucinado, y no tiene dudas de que necesitan su fichaje sea como sea. A parte, cree que no es una apuesta de futuro, pese a que solamente tiene 19 años, si no que ya sería una apuesta de presente. Porque no duda de que sería titular, junto a Gerard Piqué, y sentando a Clément Lenglet. Viendo las necesidades que tiene Ronald Koeman en el eje de la zaga, la prioridad debería haber sido el catalán, y no Memphis Depay, del Olympique de Lyon.
El Barça deberá de ir con todo en cuanto pueda a por Eric García, que estaría encantado de regresar a la que fue su casa tantos años. Porque recordemos que se crió en La Masía, donde era uno de los talentos más prometedores, antes de irse a la Premier League.
Ahora, ya es un hombre.