Sergio Busquets elige su próximo club tras el Barça: decisión sorpresa

El centrocampista del FC Barcelona comienza a pensar en su retirada, con 33 años y una oferta de futuro interesante

Desde la llegada de Xavi Hernández, el rendimiento de casi todos los futbolistas del FC Barcelona ha mejorado notablemente con un estilo de juego claro que está dejando entrever una de las mejores versiones del conjunto azulgrana de los últimos tiempos. Sergio Busquets está rindiendo de forma sensacional a pesar de sus 33 años, continuando como uno de los pilares clave de la plantilla, a pesar de que el centrocampista ha comenzado a pensar en un futuro más tranquilo una vez decida abandonar el Camp Nou. Su contrato en la Ciudad Condal expira durante el verano de 2023, momento en el que estaría dispuesto a probar suerte en la MLS de la mano del Inter de Miami.

Una posibilidad muy tentadora teniendo en cuenta que podría volver a compartir equipo tanto con Leo Messi como con Luis Suárez. Un escenario muy propicio para colgar las botas, al jugar una competición menos exigente tanto a nivel físico como en cuanto a la calidad de los rivales; contando además con un gran sueldo. El propio Busquets habría dado el visto bueno a poner rumbo a EE.UU. una vez termine su actual contrato con el Barça, por lo que supuestamente terminaría aterrizando en la MLS de cara a la temporada 23/24.

Según adelanta el periodista Fabrizio Romano, la tentación de la MLS podría incluso presentarse este mismo verano para Sergio Busquest, aunque el centrocampista no termina de ver clara dicha posibilidad. Busi está convencido en estos momentos de continuar en la institución azulgrana, aunque queda también pendiente por parte del club incluso ofrecerle una posible renovación a la espera de la decisión de Joan Laporta; a sabiendas de que está recuperando una de sus mejores versiones y es uno de los fijos dentro del esquema de Xavi Hernández.

Lo que parece claro ante el interés del propio Busquets, es que tarde o temprano terminará sucumbiendo a una de las tentativas de la MLS para terminar su carrera en Estados Unidos. Por el momento, todo hace indicar que será durante el verano de 2023, momento en el que termina contrato con el FC Barcelona y en el que tanto Messi como Suárez podrían poner también rumbo al Inter de Miami de David Beckham.