¡Sergiño Dest no fue la primera opción! El jugador que tentó el Barça
Josep María Bartomeu pensó en otras opciones
Nada más vender a Nelson Semedo al Wolverhampton Wanderers, el Barça no dudó ni un segundo a la hora de pensar en su relevo. Y se fue de cabeza a por Sergiño Dest, al que robó al Bayern de Múnich, que ya lo tenía prácticamente cerrado y hecho con el Ajax de Ámsterdam. Pusieron el mismo dinero sobre la mesa, unos 25 millones de euros, y la decisión de irse a La Liga Santander en lugar de a la Bundesliga fue del propio futbolista.
El internacional estadounidense ya es uno más a las órdenes de Ronald Koeman, que apuesta por él como titular, e incluso ya ha hecho su debut, en la última jornada, frente al Sevilla de Julen Lopetegui. Aunque lo hizo por obligación, debido a la lesión de Jordi Alba, que le abre las puertas de la titularidad en el próximo encuentro tras el parón de selecciones. Porque, además de ser joven, 19 años solamente, también aporta polivalencia, pudiendo jugar en los dos costados.
Pero hay un rumor bomba que circula por la ciudad condal estos últimos días. Y es que cuentan que, en realidad, el ‘2’ no fue la primera opción en mente de Josep María Bartomeu, ni mucho menos. Antes, lo habría intentado con hasta dos jugadores, y ambos, del mismo equipo, el Arsenal de Mikel Arteta. El primero fue Héctor Bellerín, formado en La Masía, y que mostró su deseo de regresar a la que fue su casa, y poder jugar en el Camp Nou.
No obstante, su elevado precio lo paralizó todo, y provocó que el internacional español tuviera que seguir en el Emirates Stadium. Y el segundo fue Ainsley Maitland-Niles, de 23 años, y que ya ha sido internacional con la selección inglesa. Gustaba porque puede jugar, también, por las dos bandas, e incluso en el centro del campo, donde actuaba en las categorías inferiores. Y parecía una opción bastante factible, pues no era demasiado cara.
Fue Koeman el que vetó a este último, y pidió que, en su lugar, apostaran por Dest, al que ve con más potencial y futuro.
El tiempo dirá si tenía razón.