Sergiño Dest fue rechazado por el Real Madrid por tres motivos graves

Está muy cerca de fichar por el Barça.

Sergiño Dest se ha transformado en el lateral derecho sensación del tramo final del mercado por el interés del Barcelona. Sin embargo, antes de que el equipo catalán pusiera su ficha en el holandés con nacionalidad estadounidense, el Real Madrid por medio de su equipo de scouting hizo un informe con defectos preocupantes que evitaron su fichaje. Te contamos las tres razones por las que el de Almere no terminó jugando en la Casa Blanca hace un año.

Florentino Pérez ha optado por una política de futbolistas jóvenes para el futuro blanco. No obstante, antes de hacer una oferta existen gran cantidad de filtros que deben superar jugadores en el radar.

Los tres “defectos” de Sergiño Dest para el Real Madrid

Diversos medios con cercanía al equipo merengue han revelado cuáles fueron los motivos para que el Madrid rechazara la incorporación de Dest.

El primer punto que le jugó en contra al lateral de 19 año fue su dificultad en la faceta defensiva. Y es que se ha visto como destaca al momento de atacar en los duelos uno contra uno, además de su potencia para desbordar, el tema es que le cuesta el repliegue y eso no gustó. Las garantías defensivas eran uno de los puntos clave que estaban buscando.

Como segundo defecto dejaron plasmado en el informe su fragilidad en los choques. Los 62 kilos de Dest quedan en evidencia cuando tiene que disputar jugadas cuerpo a cuerpo, pues lo desplazan con relativa facilidad. Esto a pesar de que la Eredivisie no es una de las competiciones más físicas del Viejo Continente. En tal sentido, se hizo una proyección de los problemas que tendría en LaLiga o contra equipos pesados de Inglaterra e Italia, dando como resultado un mal pronóstico.

Por último, lo terminó de perjudicar el juego aéreo. Su poca solvencia en los duelos aéreos quedó expuesta también. Si bien su estatura no es imponente con sus 1,75 metros, su salto y anticipo tampoco marcan diferencias importantes en ese aspecto.

Luego de la negativa del Real Madrid, Sergiño Dest tendrá la oportunidad dorada de demostrar de qué está hecho en realidad. ¿Podrá superar la crisis del lateral culé ante la que Nélson Semedo sucumbió? Ronald Koeman parece tener mucha confianza en el movimiento…