Sergiño Dest es transferible: el Ajax ya ha cerrado a su relevo

El Barça recibe novedades

Sergiño Dest ha logrado llamar la atención de clubes tan importantes como Paris Saint-Germain, Barça o Bayern de Múnich, entre otros. A pesar de que es su primera temporada en el primer equipo del Ajax de Ámsterdam, ha dejado unas sensaciones brillantes, cuajando muy buenos partidos, y haciendo valer sus cualidades, que no son pocas, desde luego.

En defensa es solvente y cumplidor, pero es a la hora de atacar donde se le ven sus puntos fuertes. Rápido, preciso, ágil, con buen disparo y precisos centros. A sus 19 años, no es de extrañar que fuera motivo de disputa entre las federaciones de Holanda y Estados Unidos, para lograr que vistiera sus camisetas. Y la fortuna fue para los americanos, con los que ya ha jugado varios choques.

Ahora, el canterano ‘ajacied’ prepara su salto de la Eredivise, y le han tasado en unos apetecibles 30 millones de euros. Porque en el Johan Cruyff Arena ya tienen en mente al que será su recambio. Dicho honor recaerá en Liam Van Gelderen, otra promesa de su inagotable fábrica de talentos, del año 2001, por lo que esta ha sido su última campaña en edad juvenil.

Es de un perfil más defensivo y conservador que Dest, y también puede jugar como central. Mide 178 centímetros, es bastante rápido, y tiene mucha fuerza y contundencia. Además, tiene muy buen trato de balón, y rara vez se le ve cometiendo errores, por lo que destacan su sangre fría y su madurez, a pesar de ser tan joven. De momento, se ha desempeñado en el filial, de Segunda División.

Y ante jugadores mucho más grandes, ya ha demostrado ser capaz de dar la talla y hacerse valer. Se trata, sin duda, de un jugador a seguir y a tener muy en cuenta de cara al futuro cercano.

Pronto puede ser el próximo bombazo.