Sergi Roberto, Koundé y Balde en peligro: el Clásico dictará sentencia

Tras la recuperación del defensa francés Xavi Hernández tendrá que decidir quién ocupará el lateral derecho y se medirá a Vinicius

La recuperación de Jules Koundé es una gran noticia para el conjunto azulgrana. Uno de los argumentos en los que se escudan en Barcelona para explicar lo sucedido el pasado miércoles ante el Inter de Milán era que los de Xavi Hernández llegaron con numerosas bajas en defensa. Gran parte de la afición culé asegura que de no estar Gerard Piqué y Eric García y sí Ronald Araújo, Christensen y Koundé el resultado, muy probablemente, hubiese sido otro. Pero esa ya nunca se sabrá, y ahora el técnico catalán ha recuperado al francés para el Clásico y ha llegado la hora de decidir quien será la pareja de baile de Vinicius esta tarde a las 16:15 en el Santiago Bernabéu: el ex del Sevilla, Alejandro Balde o Sergi Roberto.

Jules Koundé finalmente ha sido convocado por el FC. Barcelona para el Clásico. Xavi Hernández podrá contar así con un refuerzo de última hora de primer nivel y ahora ha llegado la hora de decidir qué posición ocupará el francés en el once del conjunto azulgrana. Los graves errores cometidos por Piqué y Eric García ante el Inter Milán invitan a pensar que jugará de central en sustitución de alguno de los dos, pero no hay que olvidar que durante gran parte de la temporada, la elección del técnico catalán fue utilizarle de lateral derecho.

Vinicus espera su pareja de baile. Koundé es una de las opciones, pero no la única. Balde ya fue empleado en esa posición ante el Celta de Vigo y no sería de extrañar que Xavi Hernández volviera a elegirlo para hacer de ‘2’ ante el Real Madrid. Su velocidad podría detener las salidas a la contra del brasileño y dejar así el costado izquierdo para Marcos Alonso, el cual parece que será de la partida de Xavi para los partidos importantes.

La última opción para el lateral derecho sería Sergi Roberto. El canterano culé ocupó el costado derecho de la zaga ante el Inter de Milán. De todos los capitanes del equipo, el único que no quedó señalado aquella noche fue él, es más, dio la asistencia del primer gol a Dembélé. Todo apunta a que será el ‘20’ quien ocupe esa posición y quien tenga que frenar a Vinicius, pero todo dependerá de lo que decida hacer Xavi Hernández con Jules Koundé.

Otra de las opciones que podría utilizar esta tarde Xavi Hernández en el once del Clásico podría ser utilizar a Frenkie de Jong de lateral y liberar así a Koundé para ocupar el lado derecho de la zaga, ya que, su velocidad, al igual que ocurre con Balde podría frenar mejor a Vinicius Jr, Muchas opciones y muchas incógnitas que se resolverán en unas horas, pero lo que sí está claro es que sea quien sea el elegido, se las tendrá que ver con el brasileño y el Clásico podría la sentencia para alguno de ellos, sobre todo para Sergi Roberto.