Sergi Roberto fuera en verano y viene él: fichaje en La Liga Santander
El internacional español está sentenciado
Sergi Roberto se quedó en el Barça, pero a partir de ahora tendrá un rol completamente secundario. Porque Sergiño Dest ha llegado y ha comenzado con fuerza, y promete ser el dueño del carril diestro durante mucho tiempo. En su primer Clásico, contra el Real Madrid, no se arrugó, y fue uno de los mejores del encuentro. A sus 19 años, es rápido, potente, seguro a la hora de defender y se suma con mucho peligro al ataque. Y puede jugar por las dos bandas.
La idea de Leo Messi es apostar por el ex del Ajax de Ámsterdam, y que el de Reus solo sea una pieza de rotación. Y en verano, que se marche traspasado, pues la realidad es que no tiene nivel para ser de ayuda. Algo que viene diciendo desde hace tiempo, aunque no se le ha hecho caso. No obstante, se ha topado con un Ronald Koeman que opina exactamente lo mismo, y que incluso prefería quedarse a Nelson Semedo antes que al internacional español.
Intentarán colocarle en algún club, pero lo cierto es que no hay demasiados interesados en él, a pesar de su polivalencia. Lo que sí está en mente es su relevo, ya que hay un jugador que está impresionando a todos en este comienzo de La Liga Santander. Y milita en las filas de la Real Sociedad, que actualmente lidera la tabla, y que está obteniendo buenos resultados, además de un juego fluido, ofensivo y vistoso, con cracks como Mikel Oyarzabal, David Silva o Adnan Januzaj.
Pero el protagonista es Andoni Gorosabel, que no ha desaprovechado la oportunidad y la confianza que le ha brindado Imanol Alguacil. A sus 24 años, ha tenido que trabajar mucho y tener paciencia, ya que estuvo bastante tiempo en el filial, y tuvo que superar una cesión al Real Unión antes de consolidarse. Y en los últimos cursos, apenas había jugado. Hasta que ahora se ha convertido en uno de los pilares, y ha jugado absolutamente todo, sentando a Joseba Zaldúa.
En el Barça están atentos al que viene siendo uno de los mejores laterales de la competición, y no le pierden de vista.