Será el sucesor de Jordi Alba: sorpresa de las gordas en el Barça

Bartomeu le ha echado el ojo

Encontrar a un sucesor para Jordi Alba se ha convertido en una obsesión para el Barça. Porque el ex del Valencia, fichado en 2012, tras su sensacional Eurocopa, ha sido intocable desde entonces, y nunca ha tenido competencia. Pero ahora, ya superada la treintena, se ha convertido en una obligación traer a alguien que pueda, al menos, pelear por un puesto.

O que acepte un rol secundario, pero cumpla cada vez que salte al terreno de juego. Y es que el internacional español sigue rindiendo a un gran nivel, pero las lesiones cada vez le persiguen más y más, y no le dejan tener continuidad. Y su físico ya no es el de antes, y cada vez se le ve más cansado en los minutos finales, y suele llegar fundido a final de curso.

Con esa intención se trajo a Junior Firpo, que ha sido un completo fracaso, y que ha sido colocado en la lista de transferibles. Por el hispano-dominicano esperan, al menos, recuperar la inversión que realizaron por él en verano, desembolsando unos 20 millones de euros al Real Betis. Una cantidad que sería destinada al fichaje de otra pieza para esa demarcación.

Hablamos de Rayan Ait-Nouri, una de las grandes revelaciones de la recién finalizada, aunque en los despachos, Ligue 1. A sus apenas 18 años, que serán 19 en unos días, y todavía en edad juvenil, no solo se ha asentando como titular indiscutible en el primer equipo del Angers, si no que se ha convertido, para muchos, en el mejor de la liga en su puesto. Palabras mayores.

Su progresión ha llamado la atención de los mejores clubes de Europa, que han quedado impresionados con su rendimiento, su seguridad defensiva y su peligro a la hora de atacar. Y todo, a un precio de apenas 15 ‘kilos’, o incluso menos.

Josep María Bartomeu le ha echado el ojo.