Será el relevo de Umtiti: Bartomeu lo ha decidido

Hay fichaje en el Barça

En el Barça asumen la salida de Samuel Umtiti, que ha comunicado su deseo de cambiar de aires, y que tiene las puertas abiertas. Están agradecidos por los servicios prestados en todo este tiempo, pero ha llegado el momento de tomar caminos por separado. Porque cobra un sueldo demasiado elevado para el rol que a día de hoy tiene en la plantilla.

Además, el internacional francés, suplente por detrás de Clément Lenglet, quiere acumular minutos y tener más protagonismo. Todo, para conseguir su gran objetivo, que es acudir a la próxima Eurocopa, donde su selección es una de las favoritas, si no la gran candidata, tras perder en la final de la anterior edición, contra Portugal, y levantar el Mundial de Rusia en 2018 .

Ofertas tiene, y puede dejar una cantidad de dinero importante en las arcas. Arsenal o Manchester United ya han llamado a su puerta, y se han mostrado dispuestos a pagar cerca de 60 millones de euros por hacerse con él. Una cifra que iría destinada a financiar otras llegadas, pues ya tienen en mente quien sería su relevo, que saldría bastante más económico: Pau Torres.

El central del Villarreal se ha convertido en uno de los mejores de La Liga Santander en su puesto, y ha dado auténticas exhibiciones. Alto, con gran salida de balón, fuerte, seguro, contundente… a sus 23 años, además, es todo un líder dentro y fuera del campo, y destacan su madurez y su profesionalidad. Dos valores muy importantes que cada vez se están perdiendo más.

Ya ha sido internacional absoluto con la selección española, con la que debutó marcando un gol, y tiene una cláusula de rescisión de risa. Por apenas 30 ‘kilos’, puede ser completamente suyo. Una opción, la de acabar en el Barça, que el ex del Málaga ve muy bien.

Josep María Bartomeu lo tiene claro.