Será el recambio de Sergio Ramos: fichaje cerrado en el Real Madrid

Florentino Pérez mueve ficha

En el Real Madrid trabajan en un fichaje estrella para su retaguardia. Porque Nacho Fernández no parece entrar en los planes de cara a la próxima temporada, y Eder Militao ha decepcionado bastante en su primer y único curso vistiendo de blanco. Hasta el punto que ya se plantean muy seriamente su salida, siempre y cuando puedan recuperar los 50 millones de euros que pagaron al Oporto.

Y a ellos dos hay que sumarle el nombre de Sergio Ramos, que ya ha cumplido los 34 años, y que, obviamente, no tiene muchos más años por delante. Puede aguantar un curso más, pero ya no es ninguna garantía, y se le hace más cuesta arriba jugar un partido entero cada pocos días. Motivo que ha llevado a Florentino Pérez a estudiar la llegada de Diego Carlos.

El jugador del Sevilla ha sido una de las grandes revelaciones no solo de La Liga Santander, si no en toda Europa. Porque hasta hace muy poco, menos de un año, era un completo desconocido para el gran público. A pesar de su buen hacer en el Nantes, en la Ligue 1, absolutamente nadie sabía de él, pues ni siquiera había sido internacional en las categorías inferiores con la selección brasileña.

Por ello tanta gente se echó las manos a la cabeza cuando Monchi ordenó invertir la friolera de 15 millones en su fichaje. Una cantidad que veían desproporcionada por un jugador sin apenas experiencia, pues no había disputado nunca competiciones europeas, y que ya no es ninguna promesa, pues hace poco sopló 27 velas. Pero el tiempo le ha dado la razón.

Desde el primer día se asentó como intocable para Julen Lopetegui, y como el líder de la defensa. Algo que ha llamado la atención de escuadras como Liverpool, Manchester City, Inter de Milán o hasta el Barça.

Y también del Madrid, que puede pagar 55 ‘kilos’.