Será mejor que Vinicius: Barça y Real Madrid están alertados

Hay otra joya con gran potencial

Vinicius Junior es colocado como un jugador de los más talentosos a día de hoy, y llamado a dominar la próxima década. De momento, se ha asentado como titular en el Real Madrid, aunque ha tenido etapas de altibajos muy claras, en los que apenas ha contado con minutos. Pero nadie duda de su talento y de su potencial, a pesar de que, como es obvio, tiene mucho por pulir.

A sus 19 años, ha llamado la atención por su desborde, su facilidad para dejar rivales en el suelo, su velocidad y su descaro. La asignatura pendiente que le queda, obviamente, es la definición, pues de cara a puerta sigue siendo bastante negado, y le cuesta horrores marcar un gol. Tiene tiempo por delante para mejorar en ese apartado, y lo que es seguro es que lo intentará.

Pero Florentino Pérez ya ha sido alertado, junto con el Barça, de que hay un diamante que apunta más maneras, incluso, que el ex del Flamengo. Y juega en el Red Bull Salzburgo, una mina de talentos, de donde han salido cracks como Erling Braut Haaland, Sadio Mané, Naby Keita, Dayot Upamecano o Dominik Szoboszlai. Su nombre es Karim Adeyemi.

Apenas tiene 18 primaveras, y nació en el 2002. Es internacional sub 18 con Alemania, su país de nacimiento, aunque también puede escoger representar a Nigeria, la nacionalidad de sus padres. Nacido en Múnich, el Bayern le descubrió cuando apenas era un crío, y rápidamente asombró por su facilidad para ver portería y por su superioridad física.

No obstante, sus problemas de disciplina hicieron que fuera despedido, y se marchó a modesto Unterhaching. Allí, llamó la atención del club austríaco, donde ya ha tenido minutos en el primer equipo, pero todavía no se ha consolidado en el once inicial.

Su precio ronda los 25 ‘kilos’.