Será la prioridad para Zidane: lo quiere como sea en el Real Madrid

Tarea pendiente para Florentino Pérez

Zinedine Zidane insistió en pedir el fichaje de Hossem Aouar en la recta final del mercado de fichajes. Florentino Pérez hizo un amago de intento, pero no había tiempo para conseguir su firma, pues el Olympique de Lyon ya se había cerrado en banda, y había dejado claro que no iba a negociar por él. Por lo tanto, seguirá durante otro curso más en la Ligue 1, a pesar de que ya se le ha quedado muy pequeña, y de haber mostrado su deseo de irse.

Eso si, tiene acordado que en enero le dejarán marcharse, a un club que dispute competiciones europeas. Y el precio de salida será de unos 50 millones de euros, una cantidad importante, pero asumible, teniendo en cuenta su nivel, su experiencia en la élite, su potencial, sus condiciones y su edad, 22 años. Y habrá varios interesados en él, pues este verano ha recibido varias llamadas, aunque no ha habido, al final, ninguna oferta en firme.

Pero el Arsenal de Mikel Arteta o la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo han estado tras sus pasos durante mucho tiempo. Sea como sea, el internacional galo sub 21 ya ha dejado claro que, si se le presenta la oportunidad de ir al Real Madrid, no se lo pensará dos veces. Porque es el club de sus sueños, y ‘Zizou’ es su ídolo de la infancia, y le encantaría ser entrenado por él. Y parece que el deseo de trabajar juntos es recíproco, por lo que se ha sabido.

Y es que el entrenador francés le ha colocado como objetivo prioritario, y ha pedido a la directiva que le traigan como sea y lo antes posible. Cree que sería un gran refuerzo, y que sería un gran relevo para Isco Alarcón, cuyo momento ya pasó, y con el que ya no cuenta de cara al futuro. Además, Martin Ödegaard no está teniendo el impacto esperado tras su regreso desde la Real Sociedad, y ahora mismo no cuenta con un papel importante en sus planes.

Podemos esperar, pues, que el nombre de Aouar vuelva a ser protagonista una vez que abra el mercado de fichajes y el periodo de inscripciones.