Será el segundo tras Carles Aleñá: la nueva salida que cierra el Barça
Ronald Koeman le enseña la puerta
El Barça cerró hace unas semanas la cesión de Carles Aleñá al Getafe de José Bordalás, donde ya ha gozado de cierta continuidad. Con Ronald Koeman se le estaban denegando las oportunidades que le prometieron el pasado verano, y entre todas las partes decidieron que lo mejor, pensando en su progresión, era que se marchara. Así que hizo las maletas, como ya hizo hace justamente un año, en esa ocasión, para poner rumbo al Real Betis Balompié.
Allí ha coincidido con Marc Cucurella, de su misma generación, y con el que compartiera vestuario durante muchos años en las categorías inferiores del cuadro azulgrana y de la selección española. Y también, con Takefusa Kubo, otra gran joya que en su día se dio a conocer en La Masía, pero que ahora pertenece al eterno rival, el Real Madrid. Ambos esperan relanzar su carrera, y no le perderán de vista durante los próximos meses.
Y no será la última salida que cierren en el Camp Nou a lo largo de estas semanas. Porque, de aquí a que acabe el mercado invernal, es decir, el día uno de febrero, confían en encontrar acomodo a otra pieza que tiene un papel completamente secundario y residual. De hecho, sus cifras hablan por sí solas, y lo dicen todo, ya que apenas ha sido capaz de jugar un encuentro en lo que llevamos de temporada. Y fue entrando al césped a falta de 17 minutos para el final, en un choque de La Liga Santander. Un bagaje desolador.
Hablamos, como no, de Matheus Fernandes, al que muchos han apodado ‘el fantasma’. Y es que llegó sin hacer ruido, pues ni siquiera fue presentado, a cambio de ocho millones de euros procedente del Palmeiras. Una contratación muy rara, ya que inmediatamente fue cedido al Real Valladolid, donde no tuvo protagonismo, y quedó claro que no tenía el nivel necesario. Y, si bien es joven, tampoco es una gran promesa, pues ya tiene 22 años.
Ahora, el Deportivo Alavés es el que se ha interesado por su cesión, pero su destino más probable es el Elche.
El Barça lo quiere fuera pronto.