Será el relevo de Luis Suárez (y sonaba para acabar en el Barça)

El Atlético de Madrid avanza en un fichaje

Loren Morón sonó con mucha fuera para acabar en el Barça, en especial, en enero del año pasado, tras la llegada de Quique Setién al banquillo. La grave lesión de Luis Suárez y Ousmane Dembélé obligaba a fichar a otro jugador para el ataque, y el cántabro no tuvo dudas a la hora de solicitar a su ex pupilo. Pero finalmente, debido a las elevadas pretensiones económicas del Real Betis Balompié, se decantaron por Martin Braithwaite, del Leganés.

El andaluz, por su parte, ha seguido en el conjunto hispalense, donde no juega un rol importante, ni mucho menos. La campaña pasada firmó muy buenos números, pero en esta, tras la llegada de Manuel Pellegrini, tiene un rol completamente secundario. Por delante, tiene a Antonio Sanabria y a Borja Iglesias, que parecen agradar más al técnico. Y se ha tenido que conformar con disputar apenas 325 minutos, divididos en 11 encuentros, casi siempre entrando desde el banquillo.

Eso ha provocado que en el Benito Villamarín decidan bajar su precio, ya que pedían 30 millones de euros por el delantero de casi 27 años. Y en la Premier League tenía algunos pretendientes, como el West Bromwich Albion o el West Ham United. Pero el marbellí ha dejado claro que su prioridad sería seguir en La Liga Santander, en la que debutó hace dos años y medio, tras dar el salto procedente del filial del Betis, que estaba en Segunda División B.

20 ‘kilos’ sería el nuevo precio de Loren, una cantidad que ha llamado la atención del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. La más que probable salida de Diego Costa, que ha pedido que le dejen irse con la carta de libertad, ha motivado que los colchoneros busquen otro delantero centro. Porque no pueden descargar toda la responsabilidad en un Luis Suárez que ya tiene 33 años, y cuyos mejores días ya forman parte del pasado.

Morón está en el punto de mira, y estaría muy ilusionado ante la posibilidad de acabar en el Wanda Metropolitano. En cuanto se resuelva el futuro del hispano-brasileño, se lanzarían a por él.

Veremos que sucede finalmente.