Será el ‘nuevo Benzema’: Barça y Real Madrid no le pierden de vista
Es toda una promesa en ciernes
Karim Benzema sigue siendo uno de los mejores delanteros del planeta, y pieza clave como referencia ofensiva del Real Madrid. A sus 33 años, obviamente ya no pasa por su mejor momento físicamente hablando, pero lo compensa con su inteligencia y su técnica. Sin duda, la salida de Cristiano Ronaldo le hizo un favor, y a raíz de eso hemos podido ver la mejor versión del internacional francés. Porque nunca antes la había mostrado en La Liga Santander.
Se ha destapado como un sensacional goleador, no solo como un gran creador de juego. Le ha dado la razón a Zinedine Zidane cuando apostaba por él, a pesar de las numerosas críticas que recibió en su momento, que fueron destructivas. Ahora solo queda disfrutar de él el tiempo que se pueda, ya que, guste o no, no podrá aguantar mucho más tiempo en la élite. Tarde o temprano, llegará su declive deportivo, algo que es inevitable.
Por eso, Florentino Pérez ya le busca un sustituto generacional, y tiene en el radar a Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund. El astro noruego de solo 20 años está llamado a ser el mejor del planeta, y la intención es que se incorpore en 2022, cuando se activa su cláusula de rescisión, de 75 millones de euros. En esa fecha, es cuando caduca el contrato del galo, que podría regresar a su casa, o colgar las botas, pues ya tendrá casi 35 años.
Aunque tampoco se descarta que siga un tiempo más en el Santiago Bernabéu. Benzema ya es una leyenda, y serviría para tutelar a los mas jóvenes. Y ahora hay una nueva promesa a la que comparan con él, pues también dio sus primeros pasos en el Olympique de Lyon. Eso si, no pudo asentarse allí, por lo que tuvo que hacer las maletas, y acabar en el OGC Niza. Se trata de Amine Gouiri, de solo 20 años, y que es una de las grandes esperanzas del país.
Con las categorías inferiores de la selección ya llamó la atención de todos, y esta campaña ha sido la de su eclosión. Nueve goles y tres asistencias acumula entre todas las competiciones.
Barça y Madrid están al acecho.