Será el gran triunfo de Florentino: titular como Militao y Alaba y ideal para la ‘revolución Bayern’
Ante el Elche quizá descanse pero puede ser determinante en un potencial cambio de esquema
Ayer en el Parque de los Príncipes, en el partido entre el PSG y el Bayern correspondiente con los octavos de final de la Champions League, se vio un equipo de Julian Nageslmann dominador desde un esquema que puede resultar útil y hasta pertinente para Carlo Ancelotti. En él, con tres centrales, toma forma el fichaje y verdadero triunfo frente a otros rivales de Florentino Pérez este pasado verano (lo fue por ser quien es y por salir gratis) que ya es tan titular como Eder Militao y David Alaba, y sería perfecto en el 5-3-2 (o el 5-2-2-1). La Incorpración del germano puede ser el gran triunfo del mandamás blanco.
Y este no es otro que Antonio Rüdiger, que ya divisó tal recorrido táctico en su etapa en el Chelsea y en el que ya demostró su valía. Sobre este esquema, con tres centrales que se suman a la organización, el equipo -por ejemplo el bávaro- gana espacios libres y superioridad en la medular, permitiendo las constantes subidas de los carrileros, largos y profundos, y una mayor movilidad de los centrocampistas, con dos interiores y dos volantes o con tres organizadores y dos puntas.
Hoy ante el Elche -21.00, hora española- Rüdiger quizá se caiga del once, pero provisionalmente, para premiar a Nacho y dar minutos a Militao, donde se prevé que David Alaba ocupe el lateral izquierdo e incluso Eduardo Camavinga forme el doble pivote con Tchouameni, ya que Kroos tiene gastroenteritis, con Dani Ceballos y quizá Modric por delante y con Benzema y Rodrygo en el ataque (Vinicius es baja). Aquí, como ven, repetiría el italiano el esquema clásico suyo, no el que sugerimos y puso en práctica en el Parque de los Príncipes, Nageslmann.
Valverde y Camavinga, los beneficiados
En el futuro, si el Madrid optase por poner juntos como centrales a Militao (ya recuperado), Rüdiger y Alaba, Valverde en la derecha (o Carvajal) y Camavinga en la izquierda (o Mendy) completarían ese cinco en defensa, movible al tres en ataque. Por delante Kroos, Camavinga y Tchouameni se disputarían dos plazas, una menos a la que optarían los medios más adelantados, a elegir entre Rodrygo, Modric y Ceballos (puede que Asensio), secundados por delante por Vinicius y Benzema. El dibujo del Bayern, 5-2-2-1, sería fácilmente repetible por los hombres de Ancelotti, donde Rüdiger sería el gran beneficiado.
Al alemán le ha costado hacerse con la titularidad pero Rüdiger se la ha ganado e incluso ya da muchas alternativas tácticas, como una posible 'revolución Bayern'.