"Sentenciado". Zidane lo quiere fuera en enero (y el vestuario lo apoya)

Salida en el Real Madrid

Zidane desde que comenzó su segunda etapa al frente del Real Madrid ha tenido que lidiar con una buena cantidad de inconvenientes. Dentro de la plantilla habían jugadores inconformes, fuera de su estado físico y desmotivados, todo esto fue solventado por el francés. Al equipo le costó engranar en los primeros partidos, pero el cuerpo técnico le ha encontrado la vuelta. A pesar de esto, ha reaparecido el peor enemigo de este ciclo, las lesiones. Cuando se encuentra la estabilidad, las dolencias físicas hacen acto de presencia para complicar un tramo importante de la temporada.

Son más de 24 los problemas físicos que ha experimentado la plantilla del Real Madrid en lo que va de temporada.

Los cañones de la culpa apuntan a Grégory Dupont, un preparador físico que ha levantado el estado de forma del equipo, pero a un precio demasiado alto. Hasta ahora no ha encontrado el equilibrio de una buena forma física sin arriesgar numerosas bajas con las que debe lidiar Zidane.

De los indiscutibles, por ahora solo se salvan Raphaël Varane y Casemiro de las lesiones. Lo preocupante es que se vienen partidos que pueden marcar el futuro de la temporada.

¿El Método Dupont le falla a Zidane?

La salida de Antonio Pintus se ha notado para el Madrid, y también para el Inter de Milán, su actual equipo. El reemplazante fue Dupont, que llegó con el título de Científico, ya que tiene un control fascinante en cuanto a números de sus jugadores.

Esta vez parece que las cuentas no están saliendo, ya que es alarmante la lista de bajas hasta el momento. Zidane seguirá apostando al Método Dupont hasta el final, pero con las precauciones de no cargar de minutos como esperaba a sus jugadores, debido a que el historial es una verdadera película de terror. Para navidad, el regalo de la Casa Blanca parece ser una infinidad de lesiones musculares. ¿Habrá ajustes en los próximos meses?