¡Sentenciado! Valverde se lo carga. "No va a jugar más" (y tiene sustituto)

Gusta en el club.

Cuando los entrenadores empiezan a caminar por la cuerda floja, es que se empiezan a reducir las oportunidades para algunos jugadores. Valverde ha realizado experimentos en la defensa para los momentos en que Piqué, Lenglet o Umtiti no estén disponibles. Hasta el momento, los intentos por encontrar a un relevo que ofrezca garantías han servido para sacar de la ecuación a un zaguero e incorporar a otro.

El Barcelona intentó realizar una apuesta a futuro fichando a Jean-Clair Todibo por 1 millón de euros cuando apenas comenzaba a demostrar en el Toulouse. Fue sorpresiva la incorporación, pero se le dio el beneficio de la duda por su importancia en la Selección Francesa juvenil. La realidad indica que desde el mercado invernal pasado cuando se incorporó, no ha ganado terreno ni confianza del cuerpo técnico. 

Valverde descarta a Todibo y valora al ‘Nuevo Godín’

Todibo es ahora un futbolista transferible con apenas 19 años de edad. No convence al club su evolución.

El que entraría como sustituto de Todibo en la valoración de Valverde sería Ronald Araújo. El defensor uruguayo es de la categoría 99 al igual que el francés, llegó desde Boston River a cambio de 1,7 millones de euros, y aunque tuvo un debut accidentado, se le ven mayores cualidades. 

El club catalán piensa en arreglar una cesión para Todibo, de modo que pueda sumar minutos y evaluarlo mejor durante una temporada. Con las inferiores de Francia, demostró tener mucha calidad y polivalencia, pero no ha logrado adaptarse.

Ahora es el momento de Ronald Araújo, que como uruguayo lleva en la sangre esa distinción de buen defensor central.  El charrúa tiene como ejemplo a seguir a nada menos que Diego Godín y Gerard Piqué. Veremos si Valverde demuestra su confianza de aquí en adelante durante algún contratiempo que nunca falta. El cuarto central del Barcelona hoy en día es uruguayo.