¡Sentenciado en el Barça-Atlético! Koeman ya lo había avisado
Una decisión que traerá cola en el Barça.
Ronald Koeman no ha podido hacer el milagro y el Barça se despide prácticamente de la liga tras el 0-0 ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou que ha impedido a los azulgranas adelantar a los colchoneros en la clasificación de la liga española. El entrenador holandés ha vuelto a demostrar que quizás no es el técnico idóneo para los azulgranas ya que no ha sido capaz de vencer en ninguno de los duelos clave de la liga española, perdiendo y empatando contra el Atlético de Simeone y cayendo derrotado en los dos duelos contra Zinedine Zidane.
Sin embargo, Koeman, que aún no se sabe si continuará a final de temporada, parece que habría sentenciado a un jugador al menos hasta que acabe la campaña. Y es que ante el Atlético de Madrid ha vuelto a cambiar a Mingueza al descanso tras ver varios despistes defensivos del canterano, a quien le puede más su carácter ganador en muchas ocasiones que su oficio. El holandés que no quería sorpresas lo sentó como ya hizo en partidos importantes anteriores. Esta vez no hubo bronca al no estar Koeman en el banquillo, pero se intuye que la relación del técnico con el jugador no pasa por sus mejores días.
En cambio, Ronald Araujo volvió a demostrar que está siendo el hombre defensivo de la temporada haciendo una auténtica exhibición en el segundo tiempo imponiéndose por arriba y por abajo en cualquier parte del campo.
El Barça debe comenzar a pensar más en darle responsabilidades serias a un Araujo que está mostrándose muy superior a Gerard Piqué, que no ha vuelto a ser el mismo tras su vuelta, y sobre todo que Clement Lenglet, que está haciendo un curso esperpéntico. Contra el Atlético salvó al Atlético de un gol de cabeza que iba a marcar Ronald Araujo, un desastre contínuo.
Ronald Koeman sentencia a Mingueza y posiblemente el Barça sentencie a Koeman en un partido para el olvido que hace regresar antiguos fantasmas de Barcelonas anodinos y mediocres, equipos que incitan a Leo Messi, el único salvable hoy, a querer irse del club.