Señalados por Zidane y Florentino los pone en venta: 2 para hacer caja
No son los únicos, pero su situación en el Real Madrid es catastrófica
No está Zinedine Zidane para muchas concesiones y menos va a hacer aún con las urgencias deportivas que le aprietan con estas dos piezas que cayeron en sus manos y a las que no consigue dar un hueco ni en los onces, ni entre los que salen desde el banquillo. La relación está viciada desde el inicio y es complicado que vayan a tener minutos importantes en la plantilla, por lo que son dos de los señalados por Zizou para ponerles el cartel de transferibles junto a Isco Alarcón, que quiere salir, de cara al próximo mercado de enero.
Si miramos los minutos de juego de uno y otro se ve reflejado que son los dos jugadores que menos confianza han tenido por parte del entrenador en lo que va de temporada. Solo Álvaro Odriozola (58 minutos), que arrastra una lesión, ha jugado menos que ellos entre el plantel de jugadores de la primera plantilla. Esta declaración de intenciones es lapidaria para Éder Militao (135 minutos jugados) y Luka Jovic (149), por los cuales el Madrid pagó hace algo más de un año 110 millones de euros.
Y no puede decirse que hayan sido aciertos de la parcela técnica blanca. De hecho puede afirmarse, por minutos y rendimiento, que son dos de los fracasos más importantes de toda la historia en la gestión de Florentino Pérez al frente del Real Madrid: pocos valieron tanto y han aportado tan poco. Pero parte de la culpa de que no les hayamos visto mucho sobre un terreno de juego es de Zidane, que les sentencia día tras día con su rotunda indiferencia.
Es cierto que en el caso del serbio tuvo la mala fortuna de caer contagiado por la Covid-19 justo cuando Karim Benzema se lesionó, lo que le ha dado la titularidad a Mariano, pero también es verdad que aun estando sano el jugador nunca ha tenido una continuidad como para ser juzgado. Y si Jovic no ha gozado de protagonismo, menos continuidad aún ha tenido un Militao que no le vale a Zidane ni como central ni como lateral, donde ha puesto por delante suyo a Nacho Fernández y Lucas Vázquez. Difícilmente conseguirá el Madrid en enero una cifra ni remotamente parecida a la pagada por ellos, pero cualquier oferta ya sería vista en Chamartín como un triunfo y ahora solo se piensa en quitárselos de encima. Vaya fracaso.