El segundo fichaje de Florentino para la 2020-2021 ya está hecho

El Madrid no se detiene y ya tiene dos fichajazos para julio del 20 cerrados

A medida que va avanzando la temporada los síntomas de mejora del Real Madrid son más evidentes y esto ha afianzado al mister, Zinedine Zidane en el banquillo. Con el técnico apuntalado al club se tiene mucha más estabilidad para realizar todo tipo de operaciones y es mucho más sencillo acertar con las llegadas y salidas ya que al tratarse de un técnico que cuenta para el futuro a medio plazo se le consulta y tiene en cuenta su opinión. Nada que ver con otras situaciones en las que el entrenador está en la cornisa y la secretaría técnica tiene que llevar a cabo operaciones al margen de la opinión del míster porque en cualquier momento puede estar fuera.

De ahí que una vez asentado Zinedine Zidane en el proyecto como Florentino deseaba, el Real Madrid se haya puesto manos a la obra con la plantilla de la temporada que viene, ya que si no se adelanta a los acotecimientos cuando quieres acometer los fichajes es ya demasiado tarde. Si ayer se sabía que el centrocampista del Ajax de Amsterdam, Van De Beek, es ya una realidad para los blancos a partir de junio del 2020 por una cantidad cercana a los 55 millones de euros, hoy es una certeza que el Madrid repescará al lateral marroquí Achraf Hakimi. 

El joven de ahora 21 años ha estado dos temporadas cedido en la Bundesliga, concretamente al Borusia de Dortmund. Allí se ha terminado de hacer como futbolista y ha evolucionado en todos los aspectos, haciendose el dueño y señor de la banda derecha e incluso la izquierda cuando lo ha necesitado el míster ya que su versatilidad le permite jugar con mucho nivel en ambos carriles. La velicidad del marroquí es ahora practicamente inigualable y es mucho más fiable que cuando hace ahora dos años jugó algún partido suelto con el equipo blanco, donde se le vio aún verde para dar el salto al primer equipo.

Sin embargo a Achraf le ha llegado el momento de volver a su casa y demostrar que es jugador para el club que le formó y que le dio la oportunidad de ser futbolista.