Segunda venta en Can Barça: ya tiene destino
El objetivo de Bartomeu sigue siendo Lautaro
Los últimos días están resultando muy interesantes para el F.C. Barcelona respecto al tema de los fichajes y las ventas de cara a la temporada que viene, a lo que además se suma en lo deportivo la lucha incesante por el título de LaLiga Santander con el Real Madrid. En la ciudad condal siguen buscando recaudar fondos para conseguir cerrar cuanto antes el fichaje de Lautaro Martínez, pese a que el Inter de Milán no lo está poniendo nada fácil -siguen exigiendo los 111 millones de euros de la cláusula del delantero argentino-. Para poder cuadrar las cuentas serán necesarias varias salidas, por lo que Arthur Melo apunta a ser el primero pero no el último que abandone el Camp Nou en las próximas semanas.
El siguiente en la lista parece ser Arturo Vidal, que tras sus recientes declaraciones ha dejado claro que su futuro no estará ligado al Barça por mucho más tiempo. El centrocampista chileno reconocía que su sueño es jugar en Boca Juniors para conocer de primera mano lo que significa defender ese escudo en la Bombonera, palabras que han terminado de convencer a la directiva para colgarle el cartel de transferible. Desde Argentina están muy atentos a la situación del jugador del Barça, pese a que han reconocido que no podrían hacer frente a la llegada del chileno ante las exigencias económicas que piden desde el Camp Nou, razón por la que sigue siendo su salida una incógnita.
Otras opciones a día de hoy son la Juventus de Turín y el Manchester United, que han preguntado por el chileno. Desde Barcelona han tasado al centrocampista en 20 millones de euros, una cantidad que califican de elevada desde Italia e Inglaterra dado que el futbolista ha cumplido el mes pasado 33 años. El Barça pagó 18 kilos para firmarlo procedente del Bayern de Múnich, dato a tener en cuenta ya que en el Camp Nou no quieren ingresar menos de lo que pagaron al conjunto germano, una tarea que se prevé complicada. Hasta el momento las ofertas que han llegado rondan los 15 millones, por lo que los culés tendrán que rebajar un poco sus pretensiones si de verdad quieren hacer caja con el chileno.
El futuro de Arturo Vidal en el Barça parece tener los días contados, al igual que Ivan Rakitic. Ambos centrocampistas fueron ofrecidos al Inter de Milán en la Operación Lautaro, y tras su rechazo buscan encontrarles una salida en Can Barça. Las cuentas están muy lejos de cuadrar y por el momento toca seguir agilizando la operación salida antes de poder confirmar cualquier llegada. Arthur Melo, Arturo Vidal e Ivan Rakitic apuntan cada vez con más fuerza a una salida, por lo que Quique Setién junto a Josep María Bartomeu tendrán que trabajar duramente para reconstruir el centro del campo del conjunto azulgrana.