Seguirá los pasos de Odegaard: plan del Real Madrid con una estrella
Trazan el mismo plan, puede acabar disputando la Champions League
Martin Odegaard ha explotado esta temporada, tras una serie de cesiones poco fructíferas en la Eredivise, concretamente en Herenveen y Vitesse Arnhem. El pasado verano, el Real Madrid estuvo cerca de traspasarle, y tuvo ofertas interesantes, como la del Bayer Leverkusen. Pero finalmente, su destino se encontró en La Liga Santander, donde esperaban que demostrara su valía.
Concretamente, en las filas de la Real Sociedad, un equipo con una apuesta clara por el talento joven, y un futbol vistoso, alegre y ofensivo. Todo, con el internacional noruego como cerebro y arquitecto de las jugadas, y siendo clave para Imanol Alguacil. Y ha superado ampliamente las expectativas, convirtiéndose, muy posiblemente, en el mejor jugador de la competición, tras Leo Messi.
Palabras mayores, que implican que tarde o temprano regresará al Santiago Bernabéu. Aunque los planes pasan porque esté otro año más en Anoeta, disputando competiciones europeas. Y más de lo mismo intentarán con Oscar Rodríguez, que ha sido eclipsado por Odegaard, y que no se habla tanto de él como merece. Pero también ha crecido una barbaridad.
De la misma edad que el nórdico, él milita en las filas del Leganés, un equipo mucho más modesto, que ocupa plazas de descenso. Algo que le da más mérito a los ocho tantos y los dos pases de gol que ha conseguido hasta la fecha. Ha demostrado que también está preparado para volver al Madrid, aunque, por ahora, todavía le viene un poco grande el reto.
Zinedine Zidane tiene en cuenta al internacional español sub 21, pero han decidido que lo mejor para su progresión es que pase otra campaña más a préstamo. Pero no en Butarque, si no en un sitio donde juegue, al menos, la Europa League. El Sevilla de Julen Lopetegui ya ha sido el primero en preguntar por él.
Es decir, que puede acabar disputando la Champions League.