Seguirá los pasos de Ansu Fati: la joya que el Barça le roba a Zidane

Logran arrebatárselo al Real Madrid

Ansumane Fati tuvo ofertas muy importantes el pasado verano, entre ellas, una del Real Madrid. Pero finalmente decidió renovar su contrato, y elevar su cláusula de rescisión hasta los 100 millones de euros. De esta manera, el Barça se aseguraba la continuidad de uno de sus talentos más prometedores en los últimos años, si no el que más, con diferencia.

El jugador nacido en Guinea Bissau esperaba hacerse con un puesto de titular en el filial, y debutar en el primer equipo pronto. Pero ni de lejos se esperaba el impacto que tuvo nada más comenzar la campaña, haciéndose con un hueco en el once inicial, y marcando bastantes goles. Algo que le hizo ocupar portadas, y que le llevó a la selección española sub 21.

Y ahora, otro talento de La Masía seguirá sus pasos. Porque de momento, ha acordado su renovación, y seguirá vinculado al club azulgrana durante varias temporadas más. Y también había recibido los cantos de sirena de parte de Florentino Pérez, además de otros clubes de la Serie A, la Bundesliga y la Premier League. Hablamos de Nils Mortimer, que militará en el Barça B.

Porque su etapa como juvenil ya ha acabado, ya que es del año 2001. Se trata de un habilidoso y veloz extremo diestro o zurdo, que destaca por su depurada técnica y su golpeo de balón. Ha sido internacional español en categorías inferiores, y desde que llegó al club, en 2013, ha sido considerado como una de las grandes joyas, y con potencial para llegar a la élite.

El Madrid ya le quiso en su día, cuando solo era un crío, y comenzó a jugar en el Sevilla y en el Málaga. Pero se decantó por el Barça, ya que, como él mismo ha confesado, es el club de su vida, sus amores y sus sueños.

¿Los podrá cumplir?