Seguirá los pasos de Benzema: la estrella que se acerca al Real Madrid
Zinedine Zidane impulsa un fichaje
Karim Benzema hace ya más de una década que dejó el Olympique de Lyon para marcharse al Real Madrid. En ese momento, no era más que un joven, pero muy prometedor delantero, del que se hablaba maravillas, y por el que se peleaban los mejores clubes del planeta. Entre ellos, por ejemplo, el Barça, que tenía muy buenos informes, y que estaba seriamente interesado. Pero Florentino Pérez se adelantó a todos.
El resto, es historia. El internacional francés se ha convertido en uno de los máximos goleadores del cuadro blanco, y ha sido pieza clave en todos los éxitos conseguidos. Ya nadie se acuerda de sus difíciles comienzos, ni de alguna que otra mala racha que ha tenido. Porque ahora es la gran estrella del equipo, y se ha convertido en la gran referencia ofensiva, tras la venta de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín. Sin duda, su fichaje es uno de los más rentables que se han hecho.
Pero, desde entonces, en el Santiago Bernabéu no han vuelto a pescar en el Lyon. Sí que lo han hecho en la Ligue 1, llevándose, por ejemplo, a Raphaël Varane, aunque tampoco mucho más. Una tradición que ahora puede cambiar, ya que Zinedine Zidane lleva tiempo pidiendo que se apueste por el talento galo. No hay más que ver la cantidad de joyas que producen, como Ousmane Dembélé, Kylian Mbappé, Dayot Upamecano, Hossem Aouar…
Su primera petición era Eduardo Camavinga, del Stade Rennais, si bien ya se ha dado por imposible, al menos, hasta el año que viene. Y en la misma fecha esperan poder contar con el protagonista de hoy, Rayan Cherki, que es noticia por el último encuentro que disputó. Porque, si bien comenzó como suplente, entró en el minuto 71, en la segunda jornada de la liga, ante el modesto Dijon.
A pesar de estar el marcador resuelto, con un cuatro a uno, en 20 minutos le dio tiempo a hacer todo tipo de diabluras. A sus 17 años, es juvenil todavía, tiene un gran potencial, y el Madrid no le pierde de vista.
Además, Cherki se ha dejado querer.