El secreto de Luis Suárez que indigna al Barça y a Ernesto Valverde

Malestar en el Camp Nou

Brillante comienzo de la selección de Uruguay y de Luis Suárez en la Copa América, con una cómoda victoria por cuatro goles a cero frente a Ecuador, demostrando que será uno de los huesos más duros de roer en el torneo y presentando firmemente su candidatura.

El ‘9’ del Barça anotó una diana y su regreso al máximo nivel fue la mejor noticia para su entrenador, Tabárez, y para toda la afición. Junto a Edinson Cavani es la gran estrella del equipo y el encargado de materializar las ocasiones en goles.

Un partido, el del ex del Liverpool, que sorprendió a propios y extraños, pues no esperaban verle tan fino y a un nivel tan bueno, tras estar varias semanas parado por una lesión que le hizo perderse la final de la Copa del Rey ante el Valencia, en la que los culés hicieron el ridículo.

Obviamente, todo tiene secreto. Como confirmó Luis una vez acabado el choque, ha estado de régimen, lo que le ha hecho perder tres kilos, y se ha preparado a conciencia para dicho certamen, que espera levantar.

‘’He perdido tres kilos. Hicimos ejercicios para recuperar bien la movilidad. Me puse en manos de la dietista que tenemos en el primer equipo. Me he quitado peso y, sí, ahora estoy más fino’’ aseguró en zona mixta.

Un esfuerzo que no ha gustado nada en el Camp Nou, pues no entienden porque lo ha hecho con su selección y no con su club, que le paga un sueldo importante, y que le necesitaba al 100%, como se ha visto en los últimos duelos de la temporada.

Su compromiso, hoy más que nunca, está en seria duda y muchos critican su falta de respeto por sus compañeros y le señalan, pese a que no jugó, como uno de los grandes responsables de la derrota frente al Valencia.

Hay lío.