El secreto por el que el Barça no quiere vender a Dembélé

Tiene el cartel de transferible colgado

La operación salida del F.C. Barcelona no ha hecho más que empezar tras la venta de Arthur Melo a la Juventus de Turín. Los culés tienen una ardua tarea por delante con muchos jugadores en el mercado, pero con falta de compradores por el momento. Josep María Bartomeu sigue buscando destino para futbolistas como Coutinho o Junior Firpo; mientras que el tema del entrenador tampoco le ha facilitado las cosas a la directiva azulgrana. Ventas por valor de casi 300 millones de euros para subsanar una economía muy tocada tras la crisis del coronavirus, además de soñar con el regreso de Neymar al Camp Nou invirtiendo una gran parte de lo recaudado.

Ousmane Dembélé se ha postulado en las últimas semanas como uno de los principales candidatos a abandonar Can Barça tras la oferta que han recibido por el extremo francés. El Manchester United quiere firmar al galo tras retirarse de la puja de Jadon Sancho por las altas exigencias del Borussia Dortmund que colocaba el precio del inglés sobre los 120 millones de euros. Por su parte desde Old Trafford han ofrecido 80 millones de euros por Dembélé al F.C. Barcelona; una cantidad que tras el historial médico del futbolista y el rendimiento que ha ofrecido en las últimas campañas no es nada desdeñable, pese a que Josep María Bartomeu sigue guardando un secreto por el que no quiere deshacerse del francés.

La venta de Dembélé al Manchester United obligaría al Barça a abonar 20 millones de euros al Borussia Dortmund como pago por las variables que quedan por cumplir en el acuerdo cerrado por ambos clubs el verano de 2017. Una cifra que dejaría los ingresos netos culés por vender al francés en 60 millones de euros, una cantidad que califican como insuficiente, aunque son conscientes de que no podrán sacar más en un mercado mermado por la crisis económica. La directiva azulgrana se encuentra ahora entre la espada y la pared con la venta de Ousmane Dembélé, mientras siguen sopesando su marcha a Old Trafford.

El Barça cerraría así una venta por 60 millones de euros netos tras gastarse hace tres años la friolera de 125 kilos en su fichaje procedente del Borussia Dortmund como uno de los sustitutos de Neymar en Can Barça. Una operación para el olvido en la disciplina culé pero que quieren olvidar cuanto antes, sólo les queda convencer al propio jugador de que su futuro no se encuentra en la ciudad condal, algo que por el momento Ousmane Dembélé no parece estar muy dispuesto a entender. El extremo culé quiere seguir en Barcelona la próxima temporada a toda costa, factor que complica su venta, mientras que desde Manchester siguen esperando una respuesta a la oferta que han enviado al Camp Nou.