El secreto de Bale que estropea un fichaje de Zidane a Florentino Pérez

El galés es un incordio.

La renovación blanca no ha sido tan importante como se pensaba. Luego de quedar lejos en todas las competiciones del curso, se intuía que la respuesta de Florentino Pérez sería de épicas proporciones, acorde a lo que tiene acostumbrado al mercado europeo. En la plantilla siguen estando los históricos que no rindieron la temporada pasada y no se observan clubes interesados cerca.

El Real Madrid quiere hacer caja con los jugadores que no cuentan para Zidane. Si hacemos memoria de la etapa pasada del entrenador francés al frente del equipo blanco, principalmente la última temporada, podemos encontrar que chocó con Bale en distintos momentos. La relación con el galés se había deteriorado demasiado, ya que a 'Zizou' le disgustaba su actitud.

Con el nuevo proyecto, Zidane pidió que se hiciera una limpieza de los focos de conflicto dentro de la plantilla, el principal, Bale.

 

No se ha desarrollado una negociación que llegue a buen término por el extremo, porque las ofertas son insuficientes para el precio que pide el Real Madrid. Hasta ahora el tope de los ofrecimientos llegó a los 60 millones de euros, pero los merengues piden como mínimo 80 millones de euros.

Este monto mínimo tiene una razón de ser que se encuentra en la Premier League, Sadio Mané. El senegalés ya ha conversado con su entrenador y con algunos compañeros para que estén enterados de su deseo de jugar en el Madrid con Zidane.

La incorporación del actual futbolista del Liverpool está directamente relacionada con lo que se pueda sacar por Bale en los próximos días. Si Mané no ve una oferta formal pronto, es probable que le cierre las puertas a Florentino y se mantenga en la Premier un año más.

Doble mala noticia para Zidane, se queda un conflictivo y no llega el crack que pidió.