Se va del Barça rajando de Ronald Koeman: un jugador se queda a gusto

No fue feliz en su etapa en el Barça

Junior Firpo dejó de pertenecer al Barça hace unas semanas, cuando se confirmó su venta al Leeds United. Fue una petición expresa de Marcelo Bielsa, que lo quería como fuera para reforzar el costado zurdo, pues tiene muchas esperanzas en sus cualidades. Y lo cierto es que encajan como un guante en la competitiva Premier League, donde siempre se dice que el físico es lo más importante. Una faceta en la que el canterano del Real Betis Balompié va sobrado.

Lástima que eso no le haya bastado para triunfar en el combinado azulgrana, donde se pide mucho más que correr de arriba a abajo. Además, tampoco ha tenido nunca la confianza de ningún entrenador, salvo la de Quique Setién, que apenas estuvo unos meses. Entre eso, y que ha tenido que acostumbrarse a jugar más bien poco, debido a la presencia de Jordi Alba, se puede catalogar su paso por la ciudad condal como discreto. O como un auténtico fracaso.

Muchos ya advirtieron en su momento de que estaba demasiado ‘verde’, y no tenía el nivel necesario. Entre ellos, un Leo Messi que nunca apoyó su contratación, pues pedía a su compatriota Nicolás Tagliafico, del Ajax de Ámsterdam. El tiempo ha dado la razón al argentino, al que el hispano-dominicano le dedicó una serie de ‘tweets’ algo ofensivos en su momento, lo que tampoco ayudó a que fuera bien recibido por todos dentro del vestuario.

Sin embargo, Junior no ha hablado sobre ‘la Pulga’ en su primera entrevista como jugador del Leeds. En cambio, sí que se ha referido a Ronald Koeman, al que no ha citado, pero al que ha enviado indirectas que se captan con suma facilidad. “Aprendí mucho porque jugué con algunos de los mejores jugadores en sus posiciones, pero también tuvo un poco de frustración porque quería jugar más y pensaba que merecía jugar más. No me dieron la oportunidad de jugar” dijo.

Al parecer, cree que no lo hizo tan mal, pero que solamente necesitaba gozar de más continuidad y oportunidades. Firpo, de este modo, ha enviado un mensaje muy claro al neerlandés, y también, a Ernesto Valverde, el primer entrenador que tuvo.

Bomba.