¡Se siente traicionado por Koeman! Este jugador quiere dejar el Barça

El holandés es el culpable de un enfado

Ilaix Moriba tenía un especial afecto y aprecio hacia la figura de Ronald Koeman, y le estaba muy agradecido por haberle hecho debutar con el primer equipo del Barça. No solo eso, si no que también le ha dado minutos y oportunidades, y ha jugado muchos minutos, disfrutando de continuidad y regularidad. Ha pasado por delante de otros como Riqui Puig, o en especial, de Miralem Pjanic, que había llegado como refuerzo estrella el pasado verano.

Por eso, Joan Laporta estaba convencido de que la renovación de su contrato sería realmente sencilla. Ya tiene un salario bastante elevado, e hicieron un importante esfuerzo por retenerle en su día. Esperaba que pusiera las cosas fáciles, y valorara que es pieza clave en el futuro de la entidad. No obstante, ha sorprendido a todos, y, después de cambiar de agentes, parece convencido de que quiere iniciar una nueva aventura en otro lugar.

Se siente orgulloso y privilegiado de haber tenido continuidad en el Camp Nou, y se ha ganado el respeto y el cariño del vestuario, incluido, de Leo Messi. A sus 18 años, ha mostrado una personalidad y una madurez impropia de un chico tan joven, y también tiene a la afición encandilada. Al igual que Anssumane Fati, ha elegido jugar con la selección española, y muy pronto puede hacer su debut con la absoluta. Como siga así, a Luis Enrique no le quedará de otra que llamarle.

Pero Ilaix puede estrenarse con ‘la Roja’, ya jugando con otra camiseta. Y es que ha explicado que se siente traicionado por Koeman, pues no entiende el motivo por el que insiste en la contratación de Georginio Wijnaldum. En caso de llegar el crack del Liverpool de Jürgen Klopp, complicaría mucho las cosas a un Moriba que dejaría de ser la principal alternativa a Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Pedri González. Es por eso que está tan enfadado.

Y, aunque el holandés acabe en el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, el daño ya está hecho. Mucho deberán de cambiar las cosas para que no abandone el Barça este verano.

El culpable: Koeman.