Se repite la operación Vinicius: promesa brasileña para el Real Madrid

Juni Calafat recomienda otra perla

Vinicius Junior abrió el camino, y fue el primer talento brasileño en llegar al Real Madrid, después de mucho tiempo sin que Florentino Pérez pescara en el país ‘carioca’. Antes, ya habían llegado otros como Marcelo, Casemiro, Cicinho, o, por supuesto, Robinho. Pero hubo un buen periodo de tiempo en el que ningún otro aterrizó en el cuadro blanco. Y el canterano de Flamengo lo hizo a cambio de un dineral, y sin apenas experiencia en la élite.

Después de él, también aterrizaron otros como Rodrygo Goes o Reinier Jesús, recomendados todos por Juni Calafat. Hasta la fecha, ninguno ha acabado de brillar del todo, pues hay que tener paciencia, y entender que aún son muy jóvenes. Aunque, pro lo menos, el ‘20’ se ha afianzado como titular habitual, y ha tenido más participación. El ex del Santos, por su parte, comenzó muy bien su andadura, pero en este curso las lesiones le han impedido jugar con regularidad.

El último, por su parte, ahora mismo está cedido en el Borussia Dortmund, en el que tampoco ha tenido incidencia, jugando un solo duelo desde el inicio. Pero en el Santiago Bernabéu parece que están decididos a volver a repetir el experimento, y ya tendrían entre ceja y ceja otro futbolista joven, que apunta muy alto. Su nombre es Gabriel Verón, es de la generación del 2002, y los informes que tienen hasta ahora son casi inmejorables.

Ya es un fijo en el primer equipo del Palmeiras, con el que hace apenas unos meses consiguió ganar la Copa Libertadores. Y, un año antes, se proclamó campeón del Mundial sub 17 con la selección brasileña, que era la anfitriona. No solo eso, si no que además fue reconocido como el MVP del torneo, en el que también participaban, entre otros, jugadores de la talla de Pedri González, Tanguy Nianzou Kouassi, Talles Magno…

Juega como extremo, pero no es tan habilidoso como ‘Vini’, si no que más bien intenta desbordar gracias a su velocidad y a su potencia. Su precio, aproximadamente, sería de unos 25 millones de euros.

Visto lo visto, tampoco sería tan caro.